Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto. Compartir proverbio

Lunes 20 de octubre de 2014

Publicado el por

Banco Santander firma un convenio de formación militar con Defensa

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Banco Santander firma un convenio de formación militar con Defensa

Banco Santander y el Mando de Adiestramiento y Doctrina del Ejército de Tierra (MADOC), dependiente del Ministerio de Defensa, han firmado un convenio de colaboración con la intención de fomentar la cultura de seguridad y defensa.

Banco Santander aportará íntegramente 400.000 euros para el desarrollo del convenio que firmaron ayer en Granada el presidente de la entidad bancaria, Emilio Botín y el General Jefe del MADOC, Francisco Puentesinforma Santander.

Para Botín, “cualquier estrategia dirigida a facilitar a las próximas generaciones una sociedad más justa y segura pasa por invertir en educación”. El convenio de colaboración entre las dos instituciones tiene una vigencia de dos años y apoyará la enseñanza, instrucción, adiestramiento y evaluación de las unidades, investigación, doctrina, organización y materiales del Ejército de Tierra.

En este sentido, el Jefe del MADOC aseguró que el convenio con Banco Santander supone “otro paso en el fomento de la Cultura de la Defensa”. Asimismo, Puentes dijo que el conocimiento es “el único recurso del que con seguridad se dispone, buscando la excelencia en la formación y selección de líderes que, apoyados en valores, contribuyan al desarrollo de la sociedad y sus instituciones”.

El acuerdo permitirá que cinco cadetes obtengan una beca de formación en Estado Unidos entre 2013 y 2015. Además de celebrarse seminarios de expertos, se concederán becas semestrales para que universitarios realicen prácticas en los órganos del MADOC con una dotación de 360 euros al mes.

La inversión de Banco Santander

Para llevar a cabo los proyectos del convenio, Banco Santander aportará íntegramente 400.000 euros durante los cursos académicos 2013-2014 y 2014-2015, por lo que no supondrá ningún gasto para el Ministerio de Defensa. El Centro Mixto Universidad de Granada-MADOC tendrá un papel fundamental en el desarrollo de los proyectos.

Banco Santander participa en esta iniciativa a través de su División Global Santander Universidades, a través de la cual mantiene una alianza con 1.037 universidades y centros de investigación a nivel mundial. Además, la entidad bancaria otorga anualmente 31.712 becas para promover el estudio, investigación, la movilidad, así como la integración al mundo laboral.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #BancoSantander

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!