Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

¡Qué curioso es el hombre, nacer no pide, vivir no sabe, morir no quiere! Compartir proverbio

Jueves 25 de mayo de 2017

Publicado el por

Carrefour China recibe una multa de 60.000 euros por engañar a sus clientes

Compartir en las redes sociales

1
Carrefour China recibe una multa de 60.000 euros por engañar a sus clientes

Carrefour China ha recibido una multa que ronda los 50.000 y 500.000 yuanes (entre los 6.039 a 60.386 euros) por cobrar a sus clientes precios más elevados a los etiquetados en una de sus tiendas en la ciudad de Taiyuan, en la provincia de Shanxi, norte del gigante asiático.

Dai Wei, vicepresidente de Carrefour China, aceptó la sanción impuesta por el Buró de Precios de Taiyuan, dijo Song Jianhu, un funcionario del buró e informa Xinhua.

Ante la sanción, Dai dijo que Carrefour China pondría de inmediato las medidas oportunas para que esto no vuelva a ocurrir, y llevaría a cabo una autoinspección en sus dos oficinas en Taiyuan, la capital provincial. Asimismo, Dai aseguró que los empleados responsables de los cobros indebidos serán “reprendidos seriamente”, cita la agencia china.

Anomalías en una tienda de Carrefour China

La discrepancia en los precios fue descubierta por un consumidor de Taiyuan, quien se percató que el precio fijado en el estante no se correspondía por el cobrado por el cajero y por ello decidió denunciarlo ante las autoridades locales.

Pero las anomalías no solo se quedan en los precios, sino que el buró municipal descubrió que la tienda usaba publicidad engañosa, no proporcionaba información precisa sobre las ventas  y permitía que los artículos se produjeran en áreas que no correspondían a las especificaciones de la compañía, indica Xinhua.

Por su parte, Carrefour China emitió un comunicado por escrito para explicar que se trata de un caso aislado y de un error no deliberado.

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Carrefour

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Marcos 17 diciembre, 2012 at 14:28

    Hay que ver si no es un caso aislado. Por lo menos la compañía pide disculpas.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!