Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

El amor no se mendiga, se merece. Compartir proverbio

Miércoles 1 de octubre de 2014

Publicado el por

El banco chino ICBC abrirá sucursal en España la semana próxima

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El Banco Industrial y Comercial de China (ICBC), el mayor del mundo en cifra de negocios, abrirá el próximo lunes su primera sucursal en España, con el objetivo de facilitar las inversiones de las principales compañías chinas en el país y viceversa. El banco también inaugurará oficialmente sucursales en Francia, Bélgica, Holanda e Italia.

Según recoge la Radio Internacional de China, las nuevas sucursales de París (Francia), Bruselas (Bélgica), Ámsterdam (Holanda), Milán (Italia) y Madrid (España) ofrecerán entre sus principales servicios el depósito de dinero, solicitud de préstamos, liquidación, financiación comercial e inversión bancaria, entre otros. 

Liu Gang, director general de la sucursal del ICBC en Madrid, ha declarado a la agencia EFE que el objetivo en Madrid es abrir una puerta y establecer un puente para impulsar la inversión entre China y España.

Por su parte, Jiang Jianqing, presidente del ICBC, ha detallado, según recoge La Vanguardia, que aunque la economía europea y el euro han tenido algunos problemas recientemente, Europa continúa siendo una de las entidades políticas y económicas más importantes del mundo.

Jiang explicó que el hecho de que el ICBC haya decidido establecer cinco nuevas oficinas en la UE, refleja la confianza que mantiene en el desarrollo europeo. Es más, Jiang detalló que en este momento, a pesar de la crisis económica, el volumen comercial entre ambas potencias económicas ascendió un 32,9% durante los primeros diez meses de 2010, hasta 388.400 millones de dólares.

 

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!