Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Cuando el dinero habla, la verdad calla. Compartir proverbio

Lunes 20 de noviembre de 2017

Publicado el por

Lyu Fan destaca la “gran labor” de los premios Global Asia

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Lyu Fan destaca la “gran labor” de los premios Global Asia

Más de 200 invitados del ámbito político, económico, empresarial, medios de comunicación y cultural de las relacione España-China se dieron cita ayer en la ceremonia de entrega de los IV Premios Global Asia celebrada en el Hotel NH Collection Eurobilding de Madrid. Al frente del evento, Lyu Fan, embajador de la República Popular de China en España, fue el encargado de presidir y otorgar los premios que este año han recaído en la categoría empresa a COSCO Iberia, en Cultura a la Asociación de Amigos de China y el honorífico fue para el hispanista Dong Yansheng.

Lyu Fan aprovechó su intervención para destacar la “gran labor” que desde hace más de siete años está realizando Global Asia como “puente de unión entre España y China“. Prueba de esta firmeza la demuestran la celebración de la cuarta edición Premios Global Asia, “todo un referente” en las relaciones entre ambos países, manifestó el mandatario chino. Además Lyu Fan manifestó la importancia de realizar este tipo de eventos, y de foros, como el de la Nueva Ruta de la Seda celebrado también en Madrid.

Además de Lyu Fan, el presidente del Foro España-China y ex ministro de Economía, Pedro Solbes, también tomó la palabra en la ceremonia de los premios Global Asia, destacando el “tesón, energía y buen saber hacer” del fundador de Global Asia, Iván Máñez, en convertir a la revista Global Asia Magazine en el medio de comunicación referente en las relaciones hispano chinas. Pedro Solbes quiso también dar la enhorabuena a los tres premiados, de los cuales reconoció “justo” sus galardones.

Por su parte, Iván Máñez, fundador y director de Global Asia, agradeció la presencia de las autoridades, como el presidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, el embajador Pablo Bravo, o Eugenio Bregolat, ex embajador español en China y actual presidente honorífico de Global Asia. Además Máñez quiso agradecer a los patrocinadores del evento, Air France-KLM, Huawei, Oco Events, IE Business School, Asecorp China, Word Works y Runnerforyou. Como era de esperar, Mañez compartió con los más de 200 invitados una frase de Confucio, en este caso la elegida fue “Si ya sabes lo que tienes que hacer, y no no lo haces, entonces estás peor que antes”.

La velada transcurrió con la entrega de premios a COSCO Iberia, premio recogido por el director de COSCO en Madrid, Alfredo Santamaría, mientras que Jesús Osuna, presidente de la Asociación de Amigos de China, fue el encargado de recoger el galardón de cultura. Por parte de Dong Yansheng, ausente por motivos de salud, fue Eugenio Bregolat el encargado de recoger el premio. Además, Bregolat leyó a los presentes la carta que Dong Yansheng había escrito para la ocasión, donde, de nuevo, reconocía la gran labor de Global Asia en las relaciones entre ambos países.

Los premios Global Asia reconocen desde hace cuatro años a las personas, instituciones y empresas que más están influyendo en mejorar las relaciones bilaterales entre España-China. Entre los premiados de ediciones pasadas encontramos a Juan Antonio Samaranch, ex presidente del COI, Banco Santander, Wang Jianlin, presidente de Wanda Group, ICBC, o el profesor Ramón Tamames entre otros.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!