Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

El Hotel Valparaíso abrirá el 31 de marzo bajo manos chinas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El Hotel Valparaíso abrirá el 31 de marzo bajo manos chinas

Jiagsu GPRO Group Company Limited es el nombre de la compañía china que acaba de adquirir el Hotel Valparaíso de Palma de Mallorca por 48 millones de euros. La inauguración del nuevo establecimiento será el 31 de marzo a las 11.28 horas. El 8 es el número de la suerte en China, y por eso los empresarios asiáticos que son muy supersticiosos han elegido esta hora, con lo que esperan que garantice la perdurabilidad y el éxito empresarial de esta adquisición.

Está prevista la asistencia del embajador de China en España, Zhu Bangzao, y de directivos del grupo asiático. Al evento están invitados el presidente Bauzá, el consejero de Turismo, Jaime Martínez; el alcalde de Palma, Mateo Isern y el presidente de la Federación Hotelera de Mallorca, Aurelio Vázquez.

El Hotel Valparaíso de Mallorca se encuentra cerca del complejo de Marivent y cuenta con 174 habitaciones, 9 salas para realizar reuniones de negocios y conferencias, 2800 m2 de zonas dedicadas al spa y la relajación y dos piscinas. Esta operación supone ya de por sí casi el 50% de la facturación total que el grupo registró en 2012, año en el que facturaron 113 millones de euros. Se calcula que el precio que se ha pagado por habitación es de unos 275.000 euros.

España se ha convertido en un lugar de inversión para los empresarios chinos, sobretodo en el sector de la hostelería. La propuesta del Gobierno español de ofrecer un permiso de residencia si los inversores extranjeros, principalmente chinos y rusos, compraban una vivienda en España parece que empieza a dar resultado. Las empresas suelen comprar urbanizaciones de lujo, como el Hotel Valparaíso; destacando las que están cerca de universidades con el fin de que sus hijos puedan estudiar en España.

Tanto la hostelería como el sector del turismo, se está especializando en atraer a los turistas chinos, ya que se espera que en 2020 China sea el mayor exportador de turistas.

Esta noticia se ha confirmado justo después de que se anunciara el interés del magnate del grupo Dalian Wanda Group, Wang Jianlin, en adquirir el prestigioso Edificio España de Madrid.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #china, #hoteles

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!