Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Sólo nadando contra corriente es posible alcanzar la fuente. Compartir proverbio

Sábado 23 de septiembre de 2017

Publicado el por

El tren que une China y España llega tarde al Año Nuevo Chino

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El tren que une China y España llega tarde al Año Nuevo Chino

El tren que une China y España conocido como Yixinou llega finalmente a China, pero con unos dias de retraso que provocan que no llegue a tiempo al inicio de la celebración del Año Nuevo Chino. En su primera vuelta de España a China, el tiempo le ha jugado una mala pasada, y el Yixinou no ha podido conseguir su objetivo de llevar los productos españoles a los hogares chinos en el inicio del Año Nuevo Chino, período festivo que genera un aumento del consumo considerable en China. Según ha transcendido en los medios, el convoy salió el 29 de enero con vino, aceite de oliva o jamón españoles rumbo al país asiático ya ha llegado a su destino.

El Yixinou inició su partida de Madrid con retraso, ya que tuvo que esperar a que llegaran desde Alemania unos contenedores especiales equipados con sistemas de calefacción, necesarios por la naturaleza de su carga, para evitar que las gélidas temperaturas de las zonas que atravesaba dañaran la mercancía antes de llegar al destino.

El tren mercante, cargado con 64 contenedores, invirtió 24 días en cubrir los más de 13.000 kilómetros de la ruta Yixinou, la línea ferroviaria más larga del mundo que pretende ser la Nueva Ruta de la Seda y un competidor directo del transporte aéreo entre China y España. Ahora su mercancía se distribuirá sobre todo en el delta del río Yangtsé, en Shanghai y las provincias orientales de Zhejiang

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Yixinou

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!