Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Sólo nadando contra corriente es posible alcanzar la fuente. Compartir proverbio

Martes 23 de septiembre de 2014

Publicado el por

La empresa china BYD producirá coches eléctricos en Bulgaria

Compartir en las redes sociales

1

La empresa china BYD, líder mundial en manufactura de coches eléctricos y baterías acumuladoras, construirá en Bulgaria una planta de ensamblaje para producir autobuses y coches eléctricos.

El acuerdo fue firmado ayer entre la empresa china y el gigante energético de Bulgaria, Bulmineral, informa la empresa china.

La planta resultante de la compañía conjunta entre la empresa china y la búlgara tendrá una participación del 50% procedente de cada parte, se llamará Auto Group Motors y estará emplazada en la pequeña ciudad de Breznik, situada a unos 50 kilómetros al oeste de Sofía, la capital de Bulgaria.

La empresa china y la búlgara esperan crear 150 puestos de empleo

Según informaron fuentes del Ministerio de Economía bulgaro a EFE, se espera que la planta esté operativa el año que viene. Además, la nueva planta creará 150 puestos de trabajo y supondrá una inversión de 135 millones de euros, según anunció recientemente el ministro de Economía, Delyan Dobrev, y conocemos a través de la agencia española.

La planta producirá coches y autobuses eléctricos , dijo Alexander Usachev, Jefe Ejecutivo de Bulmineral durante la firma del acuerdo. En el acto también estuvieron presentes Valentin Bojkov, Director Ejecutivo de la Agencia de Transportes por Carretera de Bulgaria y Li Hong, Primer Secretario de la Embajada de China en Bulgaria.

Según indica el comunicado de BYD, se espera que el primer autobús eléctrico de la empresa conjunta sea lanzado en febrero de 2013. Usachev dijo que cuando la planta funcione a pleno rendimiento producirá entre 40 y 60 autobuses al mes.

Éste se trata del segundo gran proyecto chino de automóviles que llega en Bulgaria. En febrero de este año, el fabricante chino de automóviles Great Wall Motors inauguró una planta de montaje de automóviles cerca de Lovech,  en el norte de Bulgaria, su primera empresa conjunta en Europa, junto a su socio búlgaro Litex Motors.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #BYD

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Pau 13 diciembre, 2012 at 13:03

    ¿Los veis? Empresa china crece en Europa.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!