Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Compartir proverbio

Miércoles 16 de abril de 2014

Publicado el por

Iberdrola podría pedir 100 millones por las expropiaciones

Compartir en las redes sociales

1
Iberdrola podría pedir 100 millones por las expropiaciones

Iberdrola podría pedir al Gobierno de Bolivia hasta 100 millones de dólares (75 millones de euros) por la expropiación de cuatro de sus filiales en Bolivia, según fuentes del sector en España e informa ABC.

Por su parte, durante la primera semana del año, el Gobierno de Evo Morales ha prometido que negociará la compensación que recibirá la eléctrica Iberdrola después de que una compañía independiente haya determinado el valor de los activos.

La reacción tras conocer la nacionalización de la española Iberdrola

Tras conocer la noticia, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, envió un mensaje al presidente boliviano para pedirle que se adjudique a la eléctrica Iberdrola “una justa indemnización” dado que “tiene derecho sin dilaciones innecesarias”, apuntó Soria. Como respuesta a este mensaje, Linera afirmó que el Gobierno boliviano no actuará “de manera arbitraria” y que “habrá un trato respetuoso a los inversores”.

El anuncio de la expropiación de las acciones de la española Iberdrola fue a dos distribuidoras de energía eléctrica en las regiones de La Paz, Electropaz, y Oruro, Elfeo, la empresa de servicios Edeser y una gestora de inversiones. Según declaró Morales, el país se vio obligado a tomar esta decisión “para que las tarifas de servicio eléctrico sean equitativas en el departamento de La Paz y Oruro y la calidad del servicio eléctrico sea uniforme en el área rural y urbana”.

Según conocemos a través de ElPais.com tomando como fuente a Radio Panamericana de La Paz, la Empresa Nacional de Electricidad, la cual es beneficiaria de los bienes expropiados, el próximo 18 de enero expira el plazo de 180 días otorgado para la tasación en el caso de la Transportadora de Electricidad.

 

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Iberdrola

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Sandra 31 diciembre, 2012 at 9:08

    El 2012 ha sido el año de las expropiaciones.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!