Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto. Compartir proverbio

Domingo 20 de abril de 2014

Publicado el por

Facebook en China gana terreno con la publicidad en línea

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Facebook en China gana terreno después de haberse unido con la empresa china iPinYou para que las compañías del país puedan publicitarse en su red social, una maniobra muy utilizada por Google y otras empresas de Internet para hacer llegar de manera más eficaz sus anuncios a los consumidores.

Esta alianza permitirá establecer una mayor presencia de Facebook en China y llegar a más anunciantes chinos a pesar de que sus servicios actualmente no están accesibles en China, informa China Daily.

La expansión de Facebook en China

Facebook en China cooperará con la empresa de Beijing de Tecnología de Información Interactiva PinYou PinYou (iPinYou), un agente de publicidad que coloca las ofertas de los anunciantes en plataformas RTB, Real Time Bidding (modelo de compraventa en tiempo real de publicidad digital). De esta forma, ambas compañías combinarán sus servicios Facebook Exchange y iPinYou, dijo Huang Xiaonan, jefe ejecutivo de la compañía china.

Facebook Exchange permite llegar a un público específico de consumidores en función de su historial de navegación con el uso de cookies.

Según explica Huang, los anunciantes chinos buscan acercarse cada vez más a los consumidores de EEUU y Facebook es una gran herramienta que puede aprovechar el mercado chino.

Un ejemplo de la voluntad de los exportadores chinos por llegar a los clientes internacionales se deja ver en Google, pues ellos recurren al gigante buscador para colocar sus anuncios, dijo Hong Bo, analista de TI y fundador de la consultora IT5G, al que cita China Daily.

Los exportadores chinos se dejan ver a través de Google

Cada vez la mayor parte de la visualización de publicidad será generada por la tecnología RTB. Según datos de IDC, la RTB en 2015, solo en EEUU,  representará el 27%, o alrededor de 5.000 millones de dólares (3.800 millones de euros), de los 18.900 millones de dólares (14.300 millones de euros) que gastan los anunciantes en sus avisos en línea.

En ventas, la RTV generó un total de 1,07 millones de dólares (uno 800.000 euros) el año pasado, lo que representa el 9,8% de las ventas totales en Estados Unidos. Pero las ventas de RTB en China no se conocen, ya que la tecnología aun no está disponible en el país asiático.

Por el momento, Google se mantiene como la principal plataforma para el sector de publicidad y ahora Facebook parece pisarle los talones.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Facebook

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!