Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria. Compartir proverbio

Miércoles 23 de abril de 2014

Publicado el por

Ford aumenta un 7% las ventas en febrero en China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Las ventas de Ford en China crecieron en febrero un 7%, con respecto al mismo mes del año pasado. Ford vendió durante este mes un total de 43.642 unidades, informa en una nota de prensa la multinacional automovilística estadounidense, mientras que en 2012 comercializó 40.978.

Debido al paro de una semana por la celebración del Año Nuevo Lunar, el sector considera como indicador de comparación las ventas conjuntas de enero y febrero. Durante estos dos meses, las ventas de Ford crecieron un 46% interanual. En total, la compañía automovilística vendió durante los dos primeros meses de 2013 hasta 105.209 vehículos, por encima de los 71.954 que vendió el año pasado.

El crecimiento de Ford en China

La compañía atribuye el incremento de las ventas a la creciente demanda del Ford Focus, modelo estrella en el mercado oriental. En febrero, Ford vendió 27.734 unidades de este modelo.

La empresa mixta de turismos de la compañía en el gigante asiático, Changan Ford Automobile (CAF), llegó a vender cerca de 29.400 unidades, un 39% más interanual.

Sin embargo, la venta de vehículos comerciales de la empresa mixta de Ford, Jiangling Motors, cayó en febrero un 27% con respecto a 2012. En 2013, Jiangling Motors vendió casi 13.700 unidades, mientras que el año anterior el volumen de ventas fue de 18.642 vehículos.

La multinacional automovilística amplió en 2012 sus plantas de producción en China hasta sumar cinco ensambladoras. Con el aumento de sus plantas, Ford prevé duplicar su capacidad de producción en el país.

El año pasado el volumen de ventas en el gigante asiático creció un 21%, récord anual de la compañía en China. Asimismo, la compañía prevé comercializar hasta 1,2 millones de vehículos anuales a partir de 2015.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!