Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

Huawei apuesta por la trasformación digital de los medios de comunicación

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Huawei ha organizado el Media Industry Forum durante el Congreso Internacional de Radiodifusión 2016 (IBC), que ha tenido lugar del 8 al 12 de septiembre en Ámsterdam. En total, más de 100 partners globales y clientes han asistido al foro que, bajo el lema ‘Leading New ICT empowers Digital Media Transformation’, ha estado centrado en el futuro de la arquitectura tecnológica de los medios de comunicación. Además, los asistentes han podido ver como las TIC pueden ayudar a impulsar la innovación sostenible en los medios de comunicación.

Debido a la vertiginosa evolución de la tecnología digital, la popularidad de los smartphones y  el rápido desarrollo de Internet móvil, el comportamiento de los usuarios está experimentando cambios significativos. Joe Soe, CTO de Marketing y Soluciones de la Unidad de Negocio de Empresas de Huawei, ha afirmado: “Durante el proceso de transformación digital en el que nos encontramos, las TIC han pasado de ser un simple apoyo para las empresas a un pilar fundamental, que impulsa el desarrollo de los negocios. Los medios de comunicación deben utilizar las TIC e integrarlas en los recursos de la industria (radiodifusión, televisión, prensa, nuevos medios de comunicación, etc.), para construir plataformas de noticias convergentes y abiertas. Éstas deben apoyar en tiempo real el intercambio de datos y la conexión a tiempo completo, requisitos que las arquitecturas cloud pueden cumplir perfectamente”.

Hay que tener en cuenta que los medios de comunicación han sufrido un cambio considerable que ha ayudado a impulsar el crecimiento de las TIC. Por ejemplo, si hablamos de radio y televisión, ambas plataformas procesan información de audio y vídeo con una calidad muy alta, tanto es así, que las redes tradicionales y las arquitecturas cloud no tienen capacidad suficiente para hacer frente a estos requisitos. Consciente de ello, Huawei hace uso de su tecnología y su amplio conocimiento del sector para personalizar tecnologías cloud y plataformas TIC, que se ajusten a las necesidades de esta industria.

Además, la plataforma distribuida de medios cloud de infraestructura como servicio (IaaS, por sus siglas en inglés) está inegrada con una gran variedad de nuevas tecnologías. Por ejemplo, el protocolo HDP+ de Huawei emplea la identificación digital para distinguir textos, vídeos, ventanas y líneas editadas de forma no lineal (con o sin pérdida) y comprime estos contenidos para asegurar una transmisión eficiente de la velocidad de modulación y la calidad VDI.

Por otro lado, Huawei también optimiza el algoritmo original TCP/IP para mejorar la eficiencia de transmisión de vídeo masiva y simplificar la migración de datos entre el servidor y la nube. De este modo, los reporteros pueden, desde el lugar donde estén, usar redes de área amplia (WAN, por sus siglas en inglés) para acelerar la transmisión de materiales hasta un 85%, de forma más rápida y sostenible, mejorando la eficiencia del servicio.

Actualmente, Huawei coopera con Sony, Dalet, VSN y otros proveedores independientes de software líderes en la industria. Gracias a sus innovaciones conjuntas ayudan a los medios, a través de la transformación digital, a evolucionar de una infraestructura IT a una IP con arquitectura basada en cloud.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Huawei

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!