Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Compartir proverbio

Jueves 17 de abril de 2014

Publicado el por

Huawei refuerza el papel de Europa como líder en innovación

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Huawei refuerza el papel de Europa como líder en innovación

La empresa china Huawei busca reforzar su papel en Europa como líder mundial en innovación y para ello ha anunciado su compromiso de iniciar el sistema de licencias de Derechos de Propiedad Intelectual.

En palabras de Chen Lifang, miembro de la junta directiva y vicepresidente senior de Huawei, durante su discurso en la conferencia “Ciencia de la UE: Retos Globales, Colaboración Global”, que tiene lugar del 4 al 8 de marzo de 2013 en Bruselas, dijo que “Huawei respeta y protege los Derechos de Propiedad Intelectual y está comprometida con un sistema de licencias abierto”. Chen añadió que la propiedad intelectual desarrollada por Huawei primero se aplicará en Europa “con el fin de ayudar a mejorar el liderazgo mundial de Europa en la industria de la ciencia y la tecnología”, informa la empresa a través de un comunicado.

El compromiso de Huawei por la Propiedad Intelectual

Chen Lifang señaló que Huawei, desde sus inicios, ha mostrado su compromiso por la protección de Derechos de Propiedad Intelectual y recordó que “Huawei es una de las primeras empresas chinas que ha firmado acuerdos de licencias cruzadas con sus iguales occidentales”. En este sentido, Chen aprovechó para añadir que Huawei destina alrededor de 300 millones de dólares (230 millones de euros) en royalties “para hacer un uso legítimo de las tecnologías patentadas por otras empresas del sector”.

Huawei contribuye continuamente a la industria con sus propias patentes de innovación. La compañía invierte cada año más del 10% de sus ingresos en I+D, y otro 10% de éstos en tecnologías de vanguardia. Solo en 2012, Huawei invirtió más de 4.800 millones de dólares (3.680 millones de euros) en I+D. Y ya en 2012, la compañía cuenta con más de 30.240 patentes aprobadas.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Huawei

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!