Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Viernes 24 de noviembre de 2017

Publicado el por

IBM y firma china desarrollarán ciudades inteligentes

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
IBM y firma china desarrollarán ciudades inteligentes

La multinacional estadounidense de tecnología y consultoría, IBM, junto a su socio chino la empresa Sichuan Huanxun Zhongxing Technologies pondrán en marcha una base dedicada a la investigación y el desarrollo de “ciudades inteligentes”, futurísticos centros urbanos donde la tecnología mejorará las infraestructuras y los servicios públicos, según ha publicado Radio Internacional de China.

Este proyecto, que se levantará en la provincia suroccidental china de Sichuan, recibirá el nombre de Centro Global de Investigación y Desarrollo de Ciudades Inteligentes y tendrá un coste aproximado de 4.880 millones de dólares, anunció IBM en un comunicado.

El presidente de Sichuan Huanxun, He Wenjun, dijo que  la cooperación con IBM tendrá un inmenso impacto en la construcción de ciudades inteligentes en el mundo y adelantará el nivel de investigación  y el desarrollo de servidores de alta gama en China en 10 a 20 años.

El término de “ciudades inteligentes” fue inventado por la compañía norteamericana y desde hace dos años el gigante asiático ya tiene seleccionadas a más de 130 ciudades que pueden ser pilotos para el programa de centros urbanos futurístico que pretende impulsar un nuevo tipo de urbanización.

IBM también ha firmado un acuerdo de colaboración con el Gobierno chino para desarrollar juntos el proyecto  ”Green Horizon” para solucionar el problema de la contaminación ambiental en China.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #IBM

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!