Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Las cosas suaves siempre penetran en las cosas duras. Compartir proverbio

Sábado 18 de noviembre de 2017

Publicado el por

Iván Mañez: “el premio Cátedra China reconoce el duro trabajo de Global Asia”

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Iván Mañez: “el premio Cátedra China reconoce el duro trabajo de Global Asia”

¨Hoy nos ha convocado China”, aseguró Marcelo Muñoz, presidente de Cátedra China, para explicar la presencia de 200 invitados en la gala de entrega de los II Premios Cátedra China celebrada en el Hotel Intercontinental de Madrid, y que premió, entre otros, a Iván Máñez por su trabajo al frente de Global Asia. El evento contó con la presencia de Lyu Fan, embajador de la R.P. China en España, Pio García Escudero, presidente del Senado, Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid, Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana, el ex presidente del Gobierno de España y miembro del Consejo de Estado José Luis Rodriguez Zapatero, los ex embajadores de España en China Eugenio BregolatJuan Leña, y Pablo Bravo entre otros distinguidos invitados.

Premio a Global Asia

En su intervención, Máñez agradeció la concesión del premio, puesto que “pone de valor el duro trabajo que desde hace más de ocho años está realizando Global Asia por acercar el mundo chino al hispanohablantes”. Además, el fundador de Global Asia advirtió que hay que “tomarse en serio la realidad China e invertir recursos económicos y humanos, de lo contrario otros países lo harán y España perderá una gran oportunidad”. Citando al pensador Confucio, Máñez leyó un proverbio que dice “Si sabes que tienes que hacer algo, pero no lo haces, entonces estás peor que antes”

Valencia, capital de la ruta de la seda

Los premios, organizados por Cátedra China, reconocieron también en esta segunda edición a la ciudad de Valencia, capital española de la Ruta de la Seda. Ximo Puig, presidente de la Generalitat Valenciana fue el encargado de recoger el galardón “en nombre de todos los valencianos”, aseguró. Tacina Fisac, catedrática y  directora del Centro de Estudios de Asia Oriental, Georgina Higueras, periodista y presidenta de la AAEECh, e Inmaculada González Puy, directora del Instituto Cervantes de Pekín, fueron también reconocidas por amplio trabajo y divulgación de la cultura china en España, y de la española en China.

Nuevos retos para Cátedra China

Marcelo Muñoz, presidente de Catedra China, fue el encargado de cerrar la ceremonia, no sin antes convocar a los invitados a la próxima edición de los Premios Cátedra China. El evento también sirvió para conocer los “ambiciosos objetivos que Cátedra China se ha marcado para los próximos tres años”, aseguró Muñoz.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #CatedraChina

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!