Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

Jack Ma, el chino mas rico de China

Compartir en las redes sociales

1
Jack Ma, el chino mas rico de China

El fundador y presidente de Alibaba Group Holding LtdJack Ma, es la persona más rica de China, según revele la revista Forbes. El fundador de Alibaba tiene un patrimonio neto de 21,800 millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, amasado tan sólo con de 49 años, y tras fundar la empresa china con 60.000 dólares en el año 1999. Además, Jack Ma es el primer empresario chino en aparecer en la portada de Forbes. Ma es 5.500 millones de dólares más rico que Ma Huateng, el fundador de Tencent Holdings Ltd., la compañía de Internet más grande de China por valor de mercado.

Este título de hombre más rico de China lo ha obtenido gracias al éxito de Alibaba group, la empresa de comercio electrónico más grande de China. No solo es conocido por su patrimonio, Jack Ma es un icono intelectual en China donde es considerado el equivalente de Steve Jobs, Jeff Bezos o Bill Gates, gracias en parte a su carácter carismático que difiere del de la mayoría de los empresarios chinos.

Alibaba, que comenzó como un lugar para relacionar a los fabricantes chinos con compradores en el extranjero, pasó a ser bajo Ma un gigante del comercio por Internet que está dedicado ahora a ampliar sus actividades en el sector bancario, mapas digitales y videos por Internet. Tal ha sido la expansión de la empresa de Jack Ma, que Wang Jianlin de Wanda Group (recientemente compró el emblemático Edificio España en Madrid), Pony Ma de Baidu, y Robin Li de Tencent, los tres empresarios más ricos del gigante asiático, se han aliado para crear su propia plataforma de e-commerce y competir internamente contra Alibaba.

En este joint venture todo son ventajas, Baidu aportaría sus mapas y los datos de su comunidad compuesta por más de 530 millones de usuarios. Por su parte, Tencent, pondría a su disposición su tecnología de pago online y aportaría valor en los ámbitos del ocio y el social media. Con esta unión, no solo comenzarían a vender productos de consumo, sino también podrían dar salida a la oferta inmobiliaria y de entretenimiento, gracias a Wanda.

Alibaba en la bolsa de Nueva York

Tras no ganar el apoyo normativo de Hong Kong,  Alibaba Group decidió emitir una Oferta Pública de Venta en Estados Unidos, por la que podría vender acciones en la Bolsa de Nueva York el mes próximo, estableciendo el valor de la IPO en 154.000 millones de dólares, la cifra más elevada en el mundo durante este año, y la más grande en la historia de EEUU, publica ABC.

Tras su salto al parqué de Nueva York, se prevé que el valor de Alibaba podría alcanzar los 200.000 millones de dólares. En ese sentido, cabe recordar que la participación de Jack Ma en la empresa está valorizada en 11.300 millones de dólares. Si los pronósticos se cumplen, de salir Alibaba al parqué neoyorkino con ese valor, la fortuna de Jack Ma se dipararía.

Entrevista Jack Ma

Si te interesa conocer más sobre la figura de Jack Ma, te aconsejamos que leas la entrevista que le realizó Global Asia Magazine hace un tiempo. Puedes encontrarla en el número 15 de Global Asia Magazine.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #JackMa, #Alibaba

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!