Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La paciencia es la cualidad esencial del hombre. Compartir proverbio

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Publicado el por

Las principales empresas chinas bajan sus ingresos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Las principales empresas chinas bajan sus ingresos

Las 500 mayores empresas de China registraron en 2015 un descenso anual de sus ingresos del 0,07 %,  lo que constituye la primera bajada en los últimos 15 años. Entre las 500 firmas, 155 reportaron bajadas de sus ingresos en 2015, 61 más que el año previo. Muchas de ellas pertenecen a industrias aquejadas por el exceso de capacidad como la del carbón, la siderurgia, el petróleo y los productos químicos. Otras 72 empresas chinas reportaron pérdidas, 15 más que las obtenidas en 2014.

Ranking de empresas chinas

No todos son malos datos. La compañía eléctrica Red Estatal ocupó el primer puesto con ingresos de 2,07 billones de yuanes (310.000 millones de dólares), seguidos por los gigantes petroleros Corporación Nacional del Petróleo de China y Sinopec en tercera posición.

Se estrenaron en este ranking las empresas chinas Haitong Securities, GF Securities y China Galaxy Securities, impulsados sus ingresos por la solidez del mercado bursátil. Los ingresos de las principales 500 compañías sumaron 59,46 billones de yuanes (8,9 billones de dólares) el año pasado.

Los servicios, los que mas aportan

El sector de servicios aportó el 40,5 por ciento de los ingresos, superando por primera vez al sector manufacturero, responsable del 39,2 por ciento. De las 500 firmas, 157 son del sector servicios, seis más que hace un año, y 261 son manufactureras, cinco menos que en 2015, informa la prensa china oficial.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #empresaschinas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!