Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

A los largos sentimientos, largas consecuencias. Compartir proverbio

Martes 17 de enero de 2017

Publicado el por

Las pymes chinas aumentan un 70% su inversión en EE.UU.

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Las pymes chinas aumentan un 70% su inversión en EE.UU.

La inversión directa de China en Estados Unidos entre 2008 y 2012 tuvo un crecimiento promedio anual del 70,8%. Esta cifra indica que China ha experimentado el mayor incremento de inversión extranjera en EE.UU, según The Financial Daily.

En 2012, la inversión china alcanzó los 10,5 mil millones de dólares, incluyendo las instituciones de depósito con 1170 millones de dólares, el comercio y la venta minorista  por 482 millones y la fabricación en EE.UU. con 356 millones de dólares.

Un año anterior, en 2011, las empresas chinas reclutaron 12.000 trabajadores en Estados Unidos, invirtieron  366 millones de dólares en I+D y aportaron 471 millones de dólares para las exportaciones de EE.UU.

Muchos productos, desde el iPhone a la ropa, son de marca extranjera, pero en realidad están hechos en China. La rápida expansión de la economía china ha provocado que los inversores y las empresas chinas se trasladen a los mercados internaciones, entre ellos EE.UU.

De hecho, durante los dos últimos años quienes han invertido en Estados Unidos han sido las pequeñas y medianas empresas privadas y no los grandes conglomerados empresariales chinos.

Muchos de los artículos chinos han sido usados por los estadounidenses durante décadas, peroestos apenas conocen que son fabricados en China, por ejemplo, ZTE Corporation o Haier Group que juegan en el mercado de EE.UU desde hace años.

Las pymes chinas aprovechan estas oportunidades para comprar activos estadounidenses baratos y rentables y explotar las dificultades de financiación que atraviesas las empresas americanas.

El inconveniente es que, por norma general, las marcas chinas están catalogadas como ” producto barato” así que cuando tratan de explorar el mercado de los Estados Unidos, repleto de las marcas más avanzadas del mundo, las marcas de China son comparativamente más débiles.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #inversion, #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!