Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Al comer retoños de bambú, recuerda al hombre que los plantó. Compartir proverbio

Jueves 19 de enero de 2017

Publicado el por

McDonald’s pone paso firme hacia las provincias del suroeste de China

Compartir en las redes sociales

1
McDonald’s pone paso firme hacia las provincias del suroeste de China

McDonald’s anunció ayer lunes que siete ciudades de Sichuan y Chong-qing, en el suroeste de China, podrían estar interesadas en abrir franquicias del gigante de la comida rápida.

“El negocio de las franquicias es la clave del éxito de McDonald’s en muchos mercados de todo el mundo. También será un factor que determinará el rápido desarrollo de la empresa en China”, anunció la compañía e informa China Daily.

La cadena de comida rápida tiene previsto abrir 700 nuevos restaurantes en China a lo largo de 2013, con lo que en total contará con 2.000 puntos de venta en el país asiático, dijo un portavoz de la compañía y recoge el medio citado.

McDonald’s prevé abrir 700 restaurantes en China en 2013

Dentro de sus planes de expansión, la compañía aumentará en 50.000 su plantilla, incluyendo 1.000 graduados universitarios como aprendices de gerencia. La mayoría de los establecimientos de la compañía en China son operadas directamente por la empresa.

Así, aquellos solicitantes que quieran optar a la licencia tendrán que disponer de al menos 2 millones de yuanes (240.000 euros) en efectivo, según informa la compañía en su web.

McDonald’s en China

Las franquicias representan casi el 70% de las ganancias globales de la empresa, pero este modelo no es tan popular en China, según el 21st Century Business Herald.

Actualmente, las franquicias de McDonald’s disponen de 10 años de derechos por la cantidad de 2 millones de yuanes. Pero además, los poseedores de la franquicia tienen que pagar una cuota de servicio -una cantidad mensual en función del rendimiento de ventas del restaurante-, así como una cuota de publicidad mensual.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #McDonald's

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Mónica 22 enero, 2013 at 12:56

    Los chinos están acostumbrados a obtener las ganancias de forma rápida y la estructura de las franquicias todavía no es muy común.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!