Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Si no quieres que se sepa, no lo hagas. Compartir proverbio

Martes 17 de octubre de 2017

Publicado el por

McDonald’s y KFC acusadas de vender carne podrida en China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
McDonald’s y KFC acusadas de vender carne podrida en China

El proveedor cárnico de varias cadenas de comida rápida en China, Husi Food Co., entre las que se encuentras McDonald’s y KFC, ha sido cerrada por las autoridades locales de seguridad alimentaria tras ser acusada de vender carnes de pollo y de res con las fechas de expiración vencidas, según ha publicado El Mundo.

El hecho fue descubierto por una denuncia que hizo este fin de semana un reportaje de la televisión Dragon TV de Shanghai. La denuncia decía que el proveedor reempacó carne caducada, les colocó nuevas fechas de vencimiento y que posteriormente fueron vendidas a restaurantes de McDonald’s y las cadenas de restaurantes pertenecientes a Yum! Brands, KFC y Pizza Hut.

McDonald`s se disculpó a través de un comunicado en su microblog y dijeron que estaban realizando sus propias investigaciones del hecho. La empresa de comida rápida dijo que busca un cumplimiento estricto de las leyes y regulaciones de seguridad de los consumidores y no tiene ninguna tolerancia con un comportamiento ilegal.

Según la Administración Estatal de Alimentos y Drogas de Shanghai, Husi ha sido cerrada y que los productos confiscados han sido confiscados (busca otra palabra se repite). Por su parte, el gerente de Husi, Yang Liqun dijo que la compañía tiene un estricto control de calidad y va a cooperar con la investigación.

Husi Food Co. es la filial china del Grupo OSI, un conglomerado de procesamiento alimentario con sede en Estados Unidos. Husi procesa unas 25.000 toneladas de alimentos anuales y a principios de este año recibió un premio a la seguridad alimentaria del distrito suburbano shanghaines de Jiading.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #McDonals

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!