Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La paciencia es la cualidad esencial del hombre. Compartir proverbio

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Publicado el por

Record de ventas on line el Día de los Solteros de China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Record de ventas on line el Día de los Solteros de China

Alibaba ha registradado unas ventas de 10.000 millones de yuanes (1.570 millones de dólares) a los 12 minutos y 28 segundos de la medianoche, rompiendo récords de nuevo en el Día de los Solteros de este año en China. Esta fiesta de las compras en china por internet es similar al Ciberlunes que celebra Estados Unidos.

Día de los solteros de récord

El año pasado, se tardaron 38 minutos en llegar a los 10.000 millones de yuanes y se espera que la empresa rompa fácilmente el récord de ventas de 57.100 millones de yuanes en un día del año pasado. Hasta las 08:30 horas, la cifra ascendía a 44.200 millones de yuanes, de acuerdo con la información ofecidad por Alibaba en su sede de Zhejiang.

Este año, el festival de compras del Día de los Solteros llega pocos días después de que China presentara propuestas para el XIII Plan Quinquenal (2016-2020), en que se dijo que el consumo debería desempeñar un “papel fundamental” en el futuro crecimiento económico.

Lo que comenzó como una broma y una excusa para que los solteros celebraran -o se rieran de- su situación en la década de los 90 del siglo pasado, la fiesta ha evolucionado hacia una locura de compras en línea para todo el mundo una vez que los operadores de comercio electrónico han intervenido en los últimos años para aprovechar el potencial de compra de este segmento demográfico y de aquellos internautas que buscan los descuentos. La elección del 11 de noviembre de cada año para la celebración de este día se basa en los cuatro dígitos solitarios en 11.11.

Alibaba, que opera el mayor mercado de consumidor a consumidor (C2C, siglas en inglés) de China, Taobao, y de empresa a consumidor (B2C, siglas en inglés), Tmall, se ha constituido en el líder del festival de compras del Día de los Solteros, pero se enfrenta a una mayor competencia este año, incluido su rival JD.com.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #DiadelosSolteros

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!