Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Disfruta solo los placeres del momento. Compartir proverbio

Martes 30 de septiembre de 2014

Publicado el por

El 20% de la red británica de Iberdrola interesa a grandes inversores

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El 20% de la red británica de Iberdrola, Scottish Power Energy Network Holdings,  está en el punto de mira de fondos soberanos de Asia y Oriente Medio, fondos de pensiones británicos y canadienses, y sociedades de inversión en infraestructuras. De producirse la puja, la empresa española podría reportar unos ingresos de más de 1.000 millones de libras (1.240 millones de euros).

Los posibles canditados por el 20% de la red británica de Iberdrola

Según conocemos a través del portal Expansion.com, los candidatos que figuran el fondo de pensiones de BT, The Universities Superannuation Scheme, Ontario Teachers Pension Plan, Borealis Infrastructure Fund, el billonario Li Ka-shing y Abu Dhabi Investment Authority (Adia). Asimismo, dichas firmas podrían formar consorcios al pujar, añade el mismo medio citado.

Globalasia.com ha intentado ponerse en contacto con Iberdrola y no ha conseguido respuesta sobre la operación, aunque según reporta Expansión.com, algunas fuentes aseguran que el proceso formal de venta de la red británica todavía no se ha puesto en el mercado, aunque sí que admiten la existencia de inversores interesados.

De producirse la compra del 20% de la red británica de Iberdrola, la española podría ver reducida su deuda y como señala el medio español, bajaría de los 32.000 a los 26.000 millones de euros a finales de 2014. Esta actuación estaría en concordancia con el plan de desinversiones por valor de 5.000 millones de euros presentado por Iberdrola el pasado mes de octubre para reducir en tres años su deuda y mantener el beneficio. Según detalló el presidente de la compañía, Ignacio Sánchez Galán, en su presentación a analistas, Iberdrola tiene un plan de desinversiones por valor de 2.000 millones euros, de los que 300 millones corresponden a operaciones cerradas realizadas durante este año y los otros 1.700 millones de euros procederán de los activos de negocios no estratégicos.

 

 

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Iberdrola

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!