Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Las cosas suaves siempre penetran en las cosas duras. Compartir proverbio

Sábado 18 de noviembre de 2017

Publicado el por

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, presenta al Gobierno de Canarias su estrategia para impulsar la transformación digital

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, presenta al Gobierno de Canarias su estrategia para impulsar la transformación digital

Tony Jin Yong, CEO de Huawei España, ha realizado una visita institucional a las Islas Canarias, para presentar la estrategia de la compañía en el impulso de la transformación digital y su apuesta como partner tecnológico en los proyectos de Smarts Cities y Smart Islands.

En el marco de esta visita, Jin Yong ha mantenido una reunión con el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, con el propósito de compartir la estrategia de Huawei España para la digitalización de las Islas y poner en valor la apuesta durante los últimos cinco años por generar empleo y convertirse en partner tecnológico clave en el archipiélago.

Al término de este encuentro, al que también han asistido el director de la Unidad de Negocio de Empresas en Huawei España, Jorge Zhu, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Ejecutivo canario, Pedro Ortega, Jin Yong ha comentado: “Desde Huawei hemos venido realizando un importante esfuerzo en estos años por promover el desarrollo de las telecomunicaciones en Canarias y tenemos el compromiso de seguir apostando por la innovación y la generación de empleo en las Islas. Queremos seguir cooperando con la Administración pública canaria, así como con las empresas privadas, y consolidar nuestro rol como partner fundamental de la transformación digital de las Islas Canarias”.

Por su parte, el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha destacado: “Es importante para Canarias mantener este tipo de contactos con grandes multinacionales de capital extranjero, porque se enmarcan dentro de nuestra estrategia de internacionalización de la economía. En este sentido, desde el Gobierno canario, creemos que es necesario hacer esfuerzos para que las empresas conozcan las grandes ventajas de invertir en las islas”.

Encuentros con la Administración

En el marco de su visita oficial a Canarias, Jin Yong también se ha reunido con el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, a quien ha presentado las iniciativas que Huawei desarrolla a nivel mundial en el ámbito de Smart Island. A este respecto, el CEO de Huawei España ha manifestado el compromiso de la compañía a “suministrar las mejores soluciones que favorezcan el desarrollo de los proyectos vinculados con esta área tecnológica, muy especialmente en lo que a despliegue de infraestructuras de banda ancha e Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se refiere”.

Asimismo, ha mantenido un encuentro con el alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, a quien ha expuesto el expertise de Huawei España en el desarrollo de proyectos de Smart Cities y le ha mostrado la disposición de la compañía a establecer líneas de colaboración con el Consistorio en esta área.

Durante su visita institucional a Canarias, Jin Yong también se ha reunido con la Autoridad Portuaria de Las Palmas, compartiendo con Jesús Ramírez, director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, los desarrollos tecnológicos desarrollados por la compañía en dicho sector.

Apuesta por la innovación en Canarias

Huawei España ha mostrado en los últimos años una clara voluntad de impulsar el desarrollo del sector de las telecomunicaciones en las Islas Canarias, a través de la cooperación con todos los agentes implicados. En este sentido, es partner tecnológico para la provisión de infraestructuras de telecomunicaciones de importantes organismos público canarios, como los servidores del Instituto de Astrofísica, del Ayuntamiento de La Laguna, de los Hospitales de la Candelaria y Dr. Negrín, del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y de la Universidad de la Laguna.

Además, provee de la red WiFi y los switches a la Universidad de las Palmas; de videoconferencia y switches ToP a la Universidad de La Laguna; de infraestructuras de almacenamiento y escritorios virtuales (VDI) a los hospitales Dr. Negrín y La Candelaria, y en este último, además, de la solución de red óptica GPON.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Huawei

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!