Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un pájaro no canta porque tenga una respuesta. Canta porque tiene una canción. Compartir proverbio

Viernes 20 de abril de 2018

Publicado el por

WeChat alcanza los 300 millones de usuarios en sus dos años de vida

Compartir en las redes sociales

1

En tan solo dos años de vida, WeChat, el servicio de mensajería desarrollado por el gigante chino Tencent, cuenta con 300 millones de usuarios, informó la compañía y conocemos a través de China Daily.

Pero su crecimiento irá más allá, pues según analistas, WeChat probablemente podrá obtener otros 100 millones de nuevos usuarios en los próximos 12 meses. Los expertos se fundamentan en el cada vez mayor crecimiento de los usuarios de Internet móvil, que llegaron a los 420 millones en 2012, según el Centro de Información de Internet de China (CNNIC). “Si a finales de 2013, los usuarios de Internet móvil alcanzan los 550 millones, el número de abonados a WeChat se elevará a los 400 millones”, dijo You Tianyu, analista senior de la empresa iResearch Consulting Group.

De este modo, las perspectivas de este servicio de mensajería intantánea, la versión del Twitter en China, vendrán de la mano de la evolución del número de usuarios que accedan a los dispositivos móviles en la red, agregó You.

Los desafíos de WeChat

El gran número de usuarios con los que cuenta Tencent, 700 millones, ha hecho más fácil la promoción de WeChat, señaló You. Ahora, el servicio de mensajería se pone nuevos desafíos como ofrecer servicios de mensajería de texto y llamadas telefónicas, una maniobra que podría atentar contra los medios de comunicación tradicionales.

Entre los planes de Tencent se encuentran abrirse a nuevos mercados emergentes y asiáticos. Según alegó la compañía e informa el portal citado, para la empresa china le es más fácil alcanzar sus metas en estos lugares al tener culturas similares a las del gigante asiático.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #WeChat

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Marcos 17 enero, 2013 at 13:03

    No solo WeChat atentará a los modos de comunicación tradicionales, todos los servicios de mensajería instantánea se están comiendo a las grandes operadoras. La clave es reinventarse.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!