Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás busques la respuesta en los lugares que no existen. Compartir proverbio

Jueves 21 de agosto de 2014

Publicado el por

Zong Qinghou (Wahaha) busca empresas españolas que exporten a China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El empresario chino, Zong Qinghou, ha viajado hasta España en busca de acuerdos con empresas para exportar sus productos a China, según ha informado el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente español. Aunque Zong se centra en encontrar empresas sobre todo del sector agroalimentario, también se reunirá con empresas textiles y grandes almacenes como El Corte Inglés.

Hoy,  30 empresas españolas de distintos sectores se presentarán ante Zong. Con un tiempo de tres minutos cada una, marcas como Mahou, aceites La Española, o Leche Pascual, intentarán convencer al magnate chino. Aunque en la mayoría son empresas del sector agroalimentario, también otras como Blanco o la joyería Yanes tendrán su oportunidad. Por otra parte, el director de compras de El Corte Inglés se reunirá con Zong para negociar la posible distribución en China de los productos del propio almacén o abrir locales propios en los centros comerciales del empresario chino.

También está previsto que Zong Qinghou firme un acuerdo de cooperación estratégica con el ministerio español para el seguimiento de apertura de las empresas españolas al mercado chino.

Este apoderado asiático, dueño de la cadena de bebidas Wahaha, busca productos españoles para exportar a China e incorporarlos en sus 50 centros comerciales que abrirá en los próximos años. El objetivo del empresario asiático es el de diversificar su negocio, que con 160 filiales, 8.000 distribuidores y más de 20.000 almacenes, alcanzó en 2011 una facturación de 10.000 millones de euros.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!