Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Martes 26 de septiembre de 2017

Publicado el por

Estrella Galicia producirá su cerveza en Brasil

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Estrella Galicia producirá su cerveza en Brasil

Estrella Galicia empezará este año la producción de cerveza en Brasil, en Sao Paulo, por primera vez fuera de su fábrica en Galicia; según ha informado el consejero delegado Ignacio Rivera al periódico Expansión. La empresa está haciendo una apuesta por el mercado sudamericano que “está funcionando muy bien” y le servirá para exportar más en el futuro, ya que en la actualidad sólo exporta un 5%.

Fabio Rodrigues, el brasileño encargado de la operación, asegura que Estrella Galicia está teniendo buena aceptación en el mercado local desde que se inició su comercialización a mediados del año pasado, recoge el diario Folha de Sao Paulo. El consumo local de Estrella Galicia representa un 5% del mercado cervecero, pero la empresa no quiere entrar en “una guerra de competencia”, ya que el mercado es demasiado grande y no hay mucha variedad de marcas.

Se espera que la producción en Brasil empiece “antes del verano”, según ha señalado Rivera. Producirán cerveza a través de una subcontrata con una fábrica, pero no ha descartado crear “una segunda unidad propia en Sudamérica”. A través de la subcontrata esperan distribuir su producto en Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Venezuela.

Tampoco descartan hacer una nueva fábrica antes del año 2020, tras la apertura de nuevas calderas de cocción hace un año. El consejero delegado ha ratificado su compromiso de seguir produciendo desde su fábrica en A Coruña, pero que es importante crecer fuera de Galicia. Ha explicado que en el último año crecieron un 2% en Galicia, “pero el 90% de crecimiento es de fuera”.

La compañía espera incrementar este año su facturación en un 8% y su plantilla en un 7%, después de la bajada de facturación que ha sufrido este año, con pérdidas sobre los 20 millones de euros. En Brasil, ha aumentado su plantilla local de cuatro a 15 personas y planea a largo plazo abrir un bar para trabajar la imagen de la marca.

Ignacio Rivera ha resaltado que el plan estratégico de la compañía es alcanzar los 300 millones de euros de facturación en el próximo ejercicio. “El sueño es doblar la cifra de 2007 de aquí a 2015”, ha señalado.

A pesar de la caída en este periodo de facturación, el balance económico del año pasado muestra “un incremento del 50% desde 2007” con la venta de 143 millones de litros de cerveza. Según los resultados del Ebitda, el beneficio antes de impuestos, superó los 66 millones el año pasado.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #EstrellaGalicia, #Brasil

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!