Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

A los largos sentimientos, largas consecuencias. Compartir proverbio

Martes 17 de enero de 2017

Publicado el por

La UMH y Banco Santander refuerzan las colaboraciones en educación, innovación y emprendimiento

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
La UMH y Banco Santander refuerzan las colaboraciones en educación, innovación y emprendimiento

El rector de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Jesús  Pastor Ciurana, y el subdirector general adjunto de Banco Santander y director Territorial de Banco Santander en la Comunidad Valenciana, Antonio Valldecabres, han firmado esta mañana un convenio por el que se renueva la cooperación entre Banco Santander, a través de Santander Universidades, y la UMH.

El acuerdo incluye programas de promoción de la cultura emprendedora y favorecedores de una mejor transferencia de resultados investigadores, mediante la Nau de la Innovació de la UMH, o el respaldo de las actividades del Parque Científico de la Universidad, así como el apoyo a la actividad académica con programas de movilidad internacional o programas de fomento de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).

Asimismo, este convenio reitera la colaboración entre la UMH y Banco Santander mediante el patrocinio de la Cátedra Santander UMH e iniciativas de emprendimiento a través del Centro Yuzz. Otra de las relaciones de cooperación expuestas en el reciente convenio se centra en la disposición de los servicios que ofrece Universia –la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa, promovida por el Santander a través de Santander Universidades-, y se incluye asimismo la oferta de becas de carácter extraordinario, dirigidas a estudiantes, profesores e investigadores de la UMH.

Entre las iniciativas que recoge el acuerdo se incluye también la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI) para la comunidad universitaria. Durante el acto, Antonio Valldecabres entregó su TUI a Jesús Pastor mediante un sistema de emisión instantánea, y se entregaron además los premios de la cuarta edición de la Maratón de Creación de Empresas de la UMH.

Banco Santander respalda estas actividades de la Universidad Miguel Hernández por medio de Santander Universidades (http://www.santander.com/universidades). El banco colabora desde hace 18 años con universidades e instituciones académicas a través de una iniciativa única en el mundo, que le distingue del resto de banco e instituciones financieras. Mantiene 1.200 acuerdos de colaboración con instituciones académicas de 20 países, y hasta 2018 habrá destinado un total de 1.700 millones de euros en apoyo a proyectos de educación superior.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!