Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Sábado 16 de diciembre de 2017

Publicado el por

La valenciana NT-Catalá donará sus tablets retenidas por Apple

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Parece que la empresa Nuevas Tecnologías y Energía Catalá, liderada por Pedro Peláez y Leonardo Scanonne, podrá cumplir su propósito de donar sus tablets bajo la marca NT-K a distintas ONGs, después de que Apple acusara a la firma valenciana por presunto plagio del iPad y retuviese este material en la aduana.

Como respuesta a la maniobra de Apple, NT-Catalá presentó una demanda a la firma de la manzana como presunto delito de extorsión, que fue instruida por el juzgado de primera instancia e instrucción nº1 de Quart de Poblet. Por el momento, la compañía valenciana se mantiene a la espera de una decisión de la fiscalía.

El 27 de enero de 2012, NK-Tecnologías recibió las 71 tablets retenidas en la aduana desde noviembre de 2010, aunque según indica el responsable de comunicación de la empresa, Jaime Goj, a Globalasia.com no todas estaban en las condiciones adecuadas y ahora se ha de proceder a una selección, aunque detallan que la mayoría de ellas podrán salvarse.

NT-Tecnologías ya anunció que no comercializaría el material retenido en la aduana, dada la desactualización del productos y que las destinarían a cuatro entidades benéficas. Ahora con el material en posesión, las tablets podrán llegar a su destino fijado: el Colegio Imperial Niños Huérfanos San Vicente Ferrer de Valencia; la fundación valenciana Mira’m ; ADELA_CV, Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica; y la catalana Villablanca para que puedan llevar a cabo una nueva terapia de comunicación asistida basada en las nuevas tecnologías para personas con discapacidades cognitivas.

La empresa española, con cuatro trabajadores, acaba de lanzar al mercado una nueva promoción de tablets, que solo pueden adquirirse a través de su página web a precios muy competitivos: NT-K pad Victoria HD 8” a 169 euros, NT-K pad A91-G HD 7” a 169 euros y NT-K pad Simón 3G HDMI de 7” a 193 euros.

Con la venta de estos nuevos modelos, NT-Catalá destinará 4 euros de su beneficio empresarial -hasta un máximo de 10.000 unidades, es decir, hasta 40.000 euros- a una causa solidaria, en concreto 0,40 euros se destinan a una causa benéfica y el resto al fomento del talento. De este modo, los jóvenes creativos españoles podrán incorporar sus creaciones a NT-K y así aportar valor a sus productos, además de percibir beneficios por unidad vendida. Por el momento, NT-K ya incorpora videoclips de grupos Valenciano como Arrasa, Automatic y Torre de Control.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!