Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Digas lo que digas, siempre dirán que dijiste, que no dijiste nada. Compartir proverbio

Viernes 24 de noviembre de 2017

Publicado el por

Las bolsas asiáticas suben animadas tras las elecciones griegas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

bolsa

Los mercados asiáticos fueron los primeros en abrir tras conocerse la victoria del partido conservador y pro-euro, Nueva Democracia, en las elecciones de Grecia. Todos los parqués asiáticos arrancaron en verde, según informa AFP.

El Nikkei de Tokio sube un 1,77%, la bolsa de Hong Kong el 0,92% y la de Seúl un 1,81%, informa Bloomberg. En cuanto a las divisas, un dólar estadounidense se cambia por 79,27 yenes nipones. En Singapur, el precio del barril de petróleo sube moderadamente. El WTI, de referencia en Estados Unidos, sube un 0,14% y se sitúa en los 84,03 dólares por barril, mientras que el Brent alcanza los 98,54 dólares por barril, anotándose una subida del 1,35%.

Los resultados de las elecciones griegas del pasado domingo, con la ajustada victoria del candidato de Nueva Democracia, Antonis Samaras, son un balón de oxígeno para la delicada situación europea. Sin embargo, los mercados siguen esperando la formación de un gobierno, previsiblemente de coalición, que aglutine a las dos fuerzas políticas partidarias del euro, el ganador, Nueva Democracia y los socialdemócratas del PASOK. La izquierda radical de Syriza, que planteaba una renegociación de las condiciones del rescate, se transforma en la segunda fuerza política del país heleno.

El analista del Dai-ichi Life Research de Tokio, Yoshikiyo Shimamine afirma que la situación en Grecia es “la misma que antes de las elecciones del 6 de mayo”. Habrá que ver a qué conclusiones llegan las principales potencias mundiales en la cumbre del G-20 que arranca hoy en Los Cabos, México, donde la crisis de la Eurozona será uno de los puntos calientes del día.

Por su parte, China ya ha anunciado que pedirá al G-20 la puesta en marcha de un crecimiento económico estable. “Un crecimiento equilibrado, sostenible e integrador” expresó el presidente chino, Hu Jintao y según recoge el rotativo China Daily.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!