Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Domingo 24 de septiembre de 2017

Publicado el por

Las empresas españolas aumentan su cuota de mercado en China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Las empresas españolas aumentan su cuota de mercado en China

Las empresas españolas del sector del entretenimiento están en pleno auge, gracias a que la clase política china está cambiando su imagen y a las medidas anticorrupción. Marcas como Mango, Zara, Melià o Bodegas Torres están aprovechando el hueco que les dejan las empresas del sector del lujo italianas o estadounidenses. En estos momentos la tendencia está cambiando y se prefieren marcas con reputación, pero más discretas y de gama más baja, recoge el diario Expansión.

El Partido Comunista Chino comenzó a finales de 2012 una lucha contra la ostentación de los funcionarios y directivos de compañías públicas. Las críticas de los ciudadanos chinos a través de las redes sociales puso en marcha los recortes de presupuesto que se destinaban a viajes, coches y entretenimiento. Se acabaron las caras bebidas alcohólicas, banquetes y marcas de moda.

La hostelería es el sector más beneficiado. El gusto por la discreción y la fiebre por la dieta mediterránea, liderada por figuras como Ferràn Adrià, ha multiplicado por cinco el número de restaurantes españoles en Hong Kong durante los últimos cuatro años. Los chefs españoles lanzan campañas de promoción en el país asiático, como la organización de una semana gastronómica en noviembre por parte de once restaurantes en Shanghai y la Cámara de Comercio de España en China.

En cuanto a los hoteles, Melià está a punto de abrir seis hoteles en China y NH aspira a gestionar hasta diez establecimientos.

“La clase media china también está cambiando sus hábitos de consumo, dejando de identificar lo caro con lo bueno”, asegura Lisa Wang, de la consultora InterChina. Wang cree que estos hábitos son los que marcarán la diferencia a largo plazo para las empresas españolas.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Zara, #Mango

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!