Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice. Compartir proverbio

Jueves 27 de abril de 2017

Publicado el por

China emite directriz sobre protección de derechos de propiedad

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China emite directriz sobre protección de derechos de propiedad

China avanza hacia los derechos de propiedad, una de las grandes asignaturas pendientes del gigante asiático. En ese sentido, el Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado han publicado una directriz para mejorar la protección de los derechos de propiedad a fin de elevar la confianza social y promover la justicia social. Ésta es la primera vez que China emite una directriz de nivel estatal sobre protección de los derechos de propiedad.

El país ofrecerá protección igual, integral y basada en la ley a todos los tipos de derechos de propiedad y animará la participación del público en el proceso, de acuerdo con el documento.

Los principales problemas relacionados con los derechos de propiedad tienen que solucionarse a fin de mejorar la protección y construir un mecanismo de largo plazo. Aunque China ha trabajado para proteger los derechos de propiedad, siguen existiendo muchos problemas, entre los que están la violación de la propiedad privada por parte del poder público y la débil protección de los derechos de propiedad intelectual.

Derecho de propiedad en China

Unos derechos de propiedad seguros “elevan la conciencia de seguridad de la riqueza del pueblo, mejoran la confianza social, fomentan expectativas positivas e incrementan el espíritu emprendedor e innovador de diversas entidades económicas”, indica el documento.

China clarificará más las relaciones entre los propietarios y los gerentes de la propiedad estatal, impulsará la diversificación del capital de las empresas de propiedad estatal y un gobierno corporativo moderno de dichas compañías.

La directriz destaca la protección equitativa a los derechos de propiedad intelectual de diversas entidades de mercado, al mismo tiempo que promete elevar la protección sobre propiedades no públicas, de acuerdo con la ley penal.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!