Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La paciencia es la cualidad esencial del hombre. Compartir proverbio

Miércoles 22 de noviembre de 2017

Publicado el por

China regulará estrictamente el comercio online para evitar fraudes

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China regulará estrictamente el comercio online para evitar fraudes

China quiere acabar con el aumento de fraudes en el comercio a través de internet. En ese sentido Zhang Mao, director de la Administración Estatal de Industria y Comercio ha declarado que el Gobierno chino regulará estrictamente el comercio en internet. Las declaraciones se han realizado coincidiendo con el debate público tras descubrirse que la plataforma china de compra en línea Taobao.com (perteneciente al grupo Alibaba de Jack Ma) comercia con una gran cantidad de productos deficientes.

Comercio online en China

Zhang Mao ha querido lanzar un mensaje claro en la conferencia de prensa celebrada en Beijing, tras afirmar que ”internet no es un paraíso sin leyes”. ”Las plataformas de comercio electrónico han de asumir sus responsabilidades clave”, sostuvo Zhang, quien añadió que deben trabajar en la promoción de la “credibilidad e integridad”.

Zhang también subrayó que los organismos reguladores del Gobierno chino deben adoptar más medidas sobre la protección de los derechos legítimos de los compradores en internet, incluyendo la propuesta de nuevos proyectos legislativos y la construcción de un banco de datos en línea para una supervisión más estricta del comercio electrónico. De hecho un estudio ha revelado que sólo el 37,25% de las mercancías supervisadas vendidas en Taobao.com eran auténticas, una tasa menor que el promedio del 58,7 % de las otras principales plataformas de compra en línea.

 

El volumen de ventas en línea de China se incrementó un 50 %  interanual hasta alcanzar los 2,79 billones de yuanes (uno 450.000 millones de dólares) en 2014, lo que representa un 10% de las ventas totales al por menor.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!