Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La medicina sólo puede curar las enfermedades curables. Compartir proverbio

Miércoles 22 de febrero de 2017

Publicado el por

Más de 42.000 parejas de Beijing solicitan permiso para segundo hijo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Más de 42.000 parejas de Beijing solicitan permiso para segundo hijo

Desde febrero de 2014, que se relajara la política de “hijo único” y entrara en vigor la nueva normativa, se han cursado más de 42.000 solicitudes para tener un segundo hijo en Beijing, según han informado fuentes de la Comisión de Salud y Planificación Familiar de la capital china.

Hasta finales de mayo fueron aceptadas 38.798 solicitudes de parejas de Beijing de un total de 42.075 solicitudes presentadas. Del total de las solicitudes que finalmente fueron aprobadas el 57 por ciento está comprendido por madres de entre 31 y 35 años, según la Comisión de Salud y Planificación Familiar de Beijing.

Con esta relajación en la “política de “hijo único”  la comisión prevé unos 54.000 nacimientos anuales hasta aumentar la población de la capital china en 270.000 en 2019, momento en el cual la mayoría de las parejas que habían cursado su solicitud ya habrían tenido su segundo hijo por lo que la cifra comenzaría a retomar valores normales.

A nivel nacional, alrededor de 1,45 millones de parejas de China, un 13 por ciento de aquellas que cumplen con los requisitos, habían solicitado permiso para tener un segundo hijo hasta finales de mayo, afirmó Yang Wenzhuang, funcionario de la Comisión Nacional de Salud y Planificación Familiar.

 

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!