Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Es fácil esquivar la lanza, mas no el puñal oculto. Compartir proverbio

Sábado 21 de octubre de 2017

Publicado el por

Nokia despedirá a 10.000 empleados ante la caída de ventas

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El líder de la telefonía móvil europea, la finlandesa Nokia, anunció el recorte de 10.000 empleos a nivel mundial hasta 2013, de los cuales 3.700 serán en su país de origen. Estos cambios se enmarcan dentro de un plan más amplio para reorientar su estrategia comercial, tras la renovación de la mayor parte de la plana ejecutiva. La compañía planea el reforzamiento de su línea de smartphones con Windows Phone, Lumia, así como la del segmento de negocios y el desarrollo de servicios de geolocalización más allá del ámbito de la telefonía móvil.

A pesar de la inversión de la finesa en I+D, mayor que la de Apple, las cifras muestran un nada halagüeño panorama para la primera. Según la consultora tecnológica Gartner, Nokia cerró 2011 manteniendo el liderazgo en ventas de teléfonos móviles, con un 23,4% de cuota de mercado mundial. Sin embargo, a pesar de los números, la tendencia es devastadora: ha pasado de controlar cerca de la mitad del mercado móvil en 2007 a no llegar a una quinta parte en 2011.

En cuanto a Symbian, relegado como sistema operativo de los smartphones de gama baja tras la adopción de Windows Phone, ha pasado de la primera posición de 2007 (con un 49,7% de cuota de mercado) a la tercera en 2011 (con un 11,7%), superado por Android de Google e iOS de Apple.

Boletín de noticias

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!