Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Los bellos caminos no llevan lejos. Compartir proverbio

Martes 2 de septiembre de 2014

Publicado el por

Más del 51% de mujeres ocupan puestos de liderazgo en China

Compartir en las redes sociales

1

El gigante asiático es el país que cuenta con el porcentaje más elevado de mujeres en puestos de responsabilidad administrativa, según un estudio de Grant Thornton. En China, más del 51% de los puestos de liderazgo están ocupados por mujeres, informa Spanish.china.org. Con este dato, el gigante asiático se perfila como el país que encabeza la lista de igualdad de género ejecutiva, estando muy por encima de la media mundial (21%).

En el ámbito de los recursos humanos, las mujeres ocupan el 81% de los cargos directivos. Por su parte, en el 61% de las jefaturas financieras están a la cabeza mujeres.

El estudio, con una muestra de 200 empresas de China, destaca que las mujeres ocupan el 21% de los puestos en las juntas directivas, dos puntos por encima de la media mundial.

Aunque el CEO de Grant Thornton en China, Xu Hua, asegura que en la actualidad las mujeres no disfrutan de igualdad de oportunidades con respecto a los hombres en algunos sectores, “las empresas tiene que impulsar el desarrollo de la carrera de las mujeres más sistemáticamente”.

Desarrollo laboral de las mujeres chinas

Pese a que China encabeza la lista de igualdad de género en puestos directivos, un estudio de Career International Consulting desvela que el 40% de las mujeres profesionales en China están insatisfechas con los salarios.

De una muestra de 1.700 empleados chinos de entre 23 y 43 años, donde el 45,5% eran mujeres, el 44% de ellas esperaba que su salario incrementara un 20% o más durante 2012. La realidad es que solo el 7,1% los consiguió.

El director de investigación de Career International, An Ran, señala que las mujeres están “más desilusionadas” en cuanto a las posibilidades laborales y el aumento salarial. No obstante, asegura que ellas adoptan una actitud proactiva ante el desarrollo profesional. De hecho, el 45% de las mujeres entrevistadas por Career International asegura que busca nuevas oportunidades, mientras el 22,8% ha optado por trabajar duro para salir adelante.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #8deMarzo

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Ana 8 marzo, 2013 at 11:54

    España se podría aplicar el cuento.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!