Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Cuando el dinero habla, la verdad calla. Compartir proverbio

Lunes 20 de noviembre de 2017

Publicado el por

El Año del Dragón impulsa la natalidad en Shanghai

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El Año del Dragón impulsa la natalidad en Shanghai

La natalidad en Shanghai ha registrado sus mayores incrementos durante el Año del Dragón con 239.600 nacimientos, la cifra más alta desde 2011, cuando nacieron en la ciudad china solo 57.630 niños, según la página web de la Comisión de Población y Planificación militar de esa metrópoli del sudeste de China.

Según reporta Spanish.China.Org.Cn, el boom de la natalidad en la ciudad de Shanghai se inició en 2007 y se prevé que esta tendencia termine en 2017, aunque no existen datos de antes de 2011.

El boom de la natalidad en Shanghai prevé terminar en 2017

El plan ante la elevada natalidad en Shanghai

Dado el elevado auge de la natalidad en la ciudad china, el Gobierno de Shanghai ha trazado un plan para construir 1.042 jardines infantiles y escuelas de 2011 a 2015.

El plan contempla que alrededor del 80% de las nuevas guarderías y escuelas estarán emplazadas en las afueras de Shanghai, mientras que las ya existentes han tenido que recurrir a ampliar la capacidad de las clases en un 10%, señala el medio citado.

Pero el creciente impulso de la natalidad en la ciudad de Shanghai también se ha traducido en la aparición de jardines infantiles sin licencia en los distritos apartados de la ciudad, algunos de los cuales ya han sido cerrados por las autoridades, aunque se les ha permitido funcionar como centros de dia.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Shanghai

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!