Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Ganar un proceso es adquirir una gallina y perder una vaca. Compartir proverbio

Viernes 18 de agosto de 2017

Publicado el por

Barack Obama y Xi Jinping se reúnen hoy en California

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El presidente de China, Xi Jinping, y su homólogo, Barack Obama, se reúnen durante el día de hoy y mañana en Rancho Mirage situado en California.

Los temas del encuentro entre Xi Jinping y Barack Obama

En la visita entre ambos mandatarios se tratará el ciberespionaje, uno de los temas que más tensión está causando entre las dos superpotencias en los últimos meses. Según un informe de la Junta de Ciencias de Defensa para el Pentágono y representantes del sector de defensa, los ciberespías tuvieron acceso a los diseños de más de una veintena de avanzados sistemas de defensa, considerados clave para la defensa antimisiles, y aviones y buques de guerra. Algunos de esos armamentos conforman la “espina dorsal” del sistema de defensa del Pentágono para Asia, Europa y el Golfo Pérsico. China y EEUU llevan meses enfrentados en una campaña de recíprocas acusaciones de ciberespionaje.

Otro de los temas que se pondrá encima de la mesa entre los dos líderes es Corea del Norte, ya que China y EEUU han sido aliados en la última escalada de tensión en la península de Corea y la intervención de China fue clave para que el país liderado por Kim Jong-un no atacase Corea del Sur y evitando así un conflicto internacional.

El presidente de China aseguró en los últimos días que esta era la primera reunión de muchas que mantendría con el país norteamericano.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #EEUU

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!