Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Jamás se desvía uno tan lejos como cuando cree conocer el camino. Compartir proverbio

Jueves 19 de octubre de 2017

Publicado el por

China aprueba su primera ley sobre turismo

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
China aprueba su primera ley sobre turismo

La Asamblea Popular Nacional de China aprobó el jueves su primera Ley de Turismo, que se basa en el control de los precios de los tickets turísticos. Ante los recientes descontentos por el cobro de entradas a los visitantes, el director del Departamento de Desarrollo Social de la Comisión de Desarrollo Nacional y Reforma, Wang Wei, aseguró que la entrada a los lugares de interés turístico descenderá gradualmente en el futuro.

Según informó Spanish.china.org, Wang insistió en que los recursos naturales y las reliquias antiguas son obras de arte hechas por la naturaleza y los ancestros del pueblo chino, por lo que deben pertenecer a los ciudadanos del gigante asiático, así como a todas las personas del mundo.

El cobro por entrar a los lugares turísticos desató hace unos días la polémica en Fenghuang, perteneciente a la provincia de Hunan. Los comerciantes de esta localidad se quejaban de la fuerte bajada de ingresos desde que se puso en marcha el cobro de los tickets turísticos, que están sobre los 148 yuanes (18 euros).

La Ley de Turismo china

La Ley de Turismo, que entrará en vigor en octubre, marca la primera legislación en China que cubre el mercado turístico. Se aplicará al mercado turístico interior, el más grande del mundo y tercero a nivel mundial en términos de visitantes internacionales.

Durante las tres lecturas, que comenzaron en agosto, la ley recibió una amplia atención, pues el público esperaba que se frenara la tendencia de subir los precios de entrada a los visitantes.

Zhang Chengyu, experta en patrimonio cultural de la Universidad de Beijing, comenta a Globalasia.com que aunque existen defectos en la ley, se puede considerar como un gran paso en la legislación sobre el turismo, especialmente porque se establece un sistema auditivo para la subida de entradas.

La ley indica que los lugares turísticos deberán informar a los visitantes con seis meses de anticipación antes de subir el precio, con tal de mejorar el servicio de información al visitante. Aquellos sitios construidos en recursos públicos, como los escenarios naturales y las reliquias antiguas, deben celebrar audiencias seis meses antes de subir los precios para solicitar la opinión de turistas y dueños de negocios, para saber si los cambios son razonables y necesarios.

Los ingresos generados por sitios turísticos de los 153 nacionales de nivel 5A (la máxima calificación turística) y más de 2.000 de nivel 4A, supusieron más del 40% de los 140 billones de yuanes (más de 17.000 millones de euros) en ventas de entradas en China en 2012, de acuerdo con Yang Yanfeng, investigador asociado de la Academia Turística de China.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Turismo, #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!