Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Nada falta en los funerales de los ricos, salvo alguien que sienta su muerte. Compartir proverbio

Miércoles 28 de junio de 2017

Publicado el por

Una ciudadana china, víctima mortal de los atentados en Boston

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

El consulado de China en Nueva York confirmó ayer que una de las tres víctimas mortales a causa de los atentados en Boston durante la maratón era una ciudadana china, informa EFE. A petición de la familia, el consulado no divulgará información personal de la víctima.

Otra estudiante china se encuentra entre los heridos y está estable después de someterse a la cirugía, apunta el comunicado que cita la agencia de noticias. Los internautas avisaron previamente de que había una joven herida de nacionalidad china.

Además de ofrecer ayuda a ambas familias, el consulado ha desplazado un equipo a Boston, encabezado por el vicecónsul general Ruiming Zhong.

En la maratón de Boston participaban un total de 87 personas de nacionalidad china, según datos de los organizadores.

Atentados en Boston

Cerca de las 15 horas del lunes (aproximadamente las 21 horas en la Península), dos bombas detonaban a pocos metros de la línea de meta de la maratón de Boston. Los artefactos acababan con la vida de tres personas, entre ellas un menor de edad, y provocaban 140 heridos.

Ante las dudas de calificarlo como un atentado, fuentes de la Casa Blanca admitieron ayer que los atentados con bomba constituyen “claramente un acto de terrorismo”.

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying, sostuvo ayer durante una rueda de prensa que China condena los atentados en Boston. Asimismo, el gigante asiático ha mostrado su oposición a cualquier tipo de ataque a los ciudadanos, informó ayer Xinhua.

 

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Boston

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!