Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Cada paso que da el zorro le acerca más a la peletería. Compartir proverbio

Jueves 23 de octubre de 2014

Publicado el por

La ciudades chinas de primer nivel conquistan a los graduados

Compartir en las redes sociales

1
La ciudades chinas de primer nivel conquistan a los graduados

Ciudades chinas como Beijing, Guangzhou y Shanghai son cada vez más populares entre los graduados universitarios, según una reciente encuesta de empleo.

La encuesta, realizada por ChinaHR.com, un proveedor de servicios de recursos humanos, y publica China Daily, encuestó a casi 32.000 graduados universitarios de todo el país asiático. El estudio reflejó que un 63% de los encuestados esperan seguir en ciudades de primer nivel como mínimo  un año después de su graduación.

La encuesta encontró que entre las ciudades chinas de primer nivel, Beijing es la ciudad más atractiva para los graduados universitarios, tanto a nivel nacional como local, y hace un año esta cifra estaba en el 38%.

Liu Xingyang, consultor senior de la agencia, dijo que en los últimos dos años algunas personas abandonaron las ciudades de primer nivel en las que trabajaban para volver a sus lugares de origen o a trabajos que habían buscado en ciudades de segundo nivel.

Pero muchas de estas personas no llegaban a acostumbrarse a las ciudades más pequeñas, incluso algunos graduados achacaban que no se podían comunicar con la gente de la zona debido a “diferencias culturales”, por lo que muchos comenzaron a volver a las grandes ciudades, indica el estudio.

Las ciudades chinas de primer nivel, con más oportunidades

Liu dijo que las  ciudades chinas de primer nivel son atractivos para los graduados universitarios porque tienen más oportunidades, más plataformas de desarrollo, un entorno competitivo más justo.

Además, excepto el precio de la vivienda, otro de los aspectos que dan más puntos a las ciudades de primer nivel es que los costos de vida no son muy superiores a las ciudades de segundo o tercer nivel.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #China, #empleo

Compartir en las redes sociales

1

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

1 comentario

  1. Sarita 23 septiembre, 2012 at 8:14

    Esto es obvio, ciudades más grandes y competitivas generan más oportunidades de empleo y por tanto los graduados deciden quedarse. Sin embargo, si miramos a los países europeos…ahora no dudo que se pueda decir lo mismo.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!