Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La inocencia de un ratón puede mover un elefante. Compartir proverbio

Miércoles 23 de agosto de 2017

Publicado el por

La comunidad internacional pide a Corea del Norte contención

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La comunidad internacional instó ayer sábado a Corea del Norte mantener la contención y a “no jugar con fuego”, después de que Pyongyang se declarara en “estado de guerra con Corea del Sur, a través de un comunicado de la agencia estatal norcoreana KCNA, informa EFE.

Rusia pidió “contención” ante la reacción de Corea del Norte y en la misma línea se pronunció la Unión Europea que pidió la calma tras el anuncio del Gobierno norcoreano.

Alemania lanzó un mensaje más contundente al exigir a Pyongyang que deje de “jugar con fuego”. Por su parte, Reino Unido advirtió que las provocaciones del régimen nordcoreano solo lograrán “un mayor aislamiento”, mientras que el Gobierno francés pidió el Corea del Norte que se abstenga de “toda provocación” y que cumpla sus obligaciones internacionales, principalmente en el marco de las resoluciones de Naciones Unidas.

El Gobierno de Venezuela también se pronunció y pidió a Corea del Norte menguar sus declaraciones y acciones militares, una respuesta a la que se sumó el Gobierno chileno.

En cuanto a Estados Unidos reiteró que la postura belicista de Corea del Norte solo logrará un mayor aislamiento de Corea del Norte.

China insta a Corea del Norte rebajar la tensión

El Gobierno de China también se pronunció y llamó a una rebaja de la tensión en la península Coreana, después de que el Gobierno de Corea del Norte ordenara la preparación de sus misiles para atacar “en cualquier momento” los intereses de EEUU y Corea del Sur.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Corea

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!