Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria. Compartir proverbio

Viernes 24 de octubre de 2014

Publicado el por

Golpe policial en la “operación emperador” contra el blanqueo

Compartir en las redes sociales

2
Golpe policial en la “operación emperador” contra el blanqueo

Un total de 108 personas, la mayoría chinos, aunque también entre ellos españoles, han sido detenidos en las últimas horas en el marco de la llamada “operación emperador” contra el blanqueo de dinero.

Gran parte de las detenciones en la “operación emperador” se han producido en Madrid y Barcelona, y de momento hay cursadas 108 órdenes de detención y se han realizado unos 120 registros. Pese a que la mayoría de los arrestos se han producido en las dos ciudades mencionadas, la “operación emperador” está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, y por la Fiscalía Anticorrupción y se está desarrollando en toda España.

Entre los detenidos se encuentran José Borrás Hernández, concejal de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana por el PSOE en la localidad madrileña de Fuenlabrada, el actor porno Nacho Vidal y su hermana María José Jordá y el empresario chino y supuesto cabecilla de la trama, Gao Ping, según ha informado la policía y recogen varios medios de comunicación españoles.

Modus operandi en la “operación emperador”

La forma en que operaba la red se iniciaba en el contrabando de mercancías a través de grandes contenedores de los que solo declaraban el 10% de su contenido, según los investigadores y reporta el portal Expansión.com. Tras distribuir la mercancía desde en centro de operaciones se llevaba a cabo su venta en pequeños comercios. El siguiente paso era la entrega de beneficios a los intermediarios y así sacarlos fuera de España, indican las investigaciones. Según fuentes de la investigación, una sola de las organizaciones ha llegado a blanquear entre cuatro y cinco millones de euros al mes.

La investigación se abrió hace dos años y el epicentro se encuentra en el polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid), que es uno de los complejos industriales más grandes de Europa y cuenta con una superficie de 162 metros cuadrados. El polígono es el centro de un 90% de empresas de origen chino y un nucleo importante del comercio asiático.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #operaciónemperador

Compartir en las redes sociales

2

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

2 comentarios

  1. Alberto 16 octubre, 2012 at 14:31

    Ha sido llegar Sheldon Adelson y explota Madrid

  2. Marta 16 octubre, 2012 at 14:34

    Que no exploten otras ciudades españolas…

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!