Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un copo de nieve nunca cae en el lugar equivocado. Compartir proverbio

Miércoles 24 de septiembre de 2014

Publicado el por

El “Curiosity” llega a Marte

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

La llegada del Curiosity al planeta Marte ha marcado un hito histórico con la llegada de un robot explorador al planeta rojo.

A las 7:32 hora peninsular la Tierra fue testigo de la primera señal del robot que mostraba que estaba en el suelo del cráter Gale, su destino prefijado.

La misión del Curiosity

Tendrán que pasar unas semanas para iniciar la misión científica del Curiosity con el fin de determinar si Marte pudo tener en algún momento condiciones aptas para la vida.

Por el momento no se conoce la posición exacta del Curiosity, pero el éxito del aterrizaje fue más que suficiente para los ingenieros y científicos en el Jet Propulsion Laboratory (JPL, en California).

Ahora, el robot tiene por delante dos años de misión para estudiar el entorno y establecer si hubo en algún momento vida en el planeta rojo.

El vehículo que llegó a Marte pesa casi una tonelada y dispone de 10 avanzados instrumentos de exploración, entre ellos una estación meteorológica construida en España y es el más complejo y avanzado que llega a dicho planeta.

Asimismo, la cooperación internacional tiene un destacado papel en la misión del Curiosity, que además de contar con el instrumento español, hay dos franceses y uno ruso.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Marte

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!