Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Disfruta solo los placeres del momento. Compartir proverbio

Jueves 30 de marzo de 2017

Publicado el por

El escándalo de la carne podrida en China salpica a Starbucks

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El escándalo de la carne podrida en China salpica a Starbucks

El escándalo de la carne podrida en China salido a la luz hace unos días que provocó el cierre del proveedor del proveedor cárnico de varias cadenas de comida rápida, Husi Food, entre las que se encuentras McDonald’s y KFC, parece que va a arrastrar más víctimas. Como recoge Efe la empresa norteamericana Starbucks también ha tenido que eliminar algunos de sus productos. Así lo ha manifestado en un comunicado desde la cuenta oficial de Weibo, donde han señalado que el panini de pollo con salsa de manzana, que contiene carne de un proveedor que utiliza productos de la firma Husi de Shanghai está siendo retirado del menú.

Otra empresa que se ha visto salpicada por el escándalo ha sido Burger King, quien también ha querido dejar claro que va a retirar todos los alimentos que contengan carne de Husi. Por su parte Ikea ha querido indicar en sus redes sociales que dejó de trabajar con Husi el pasado mes de septiembre, lo que le ha servido para no verse entrometida en uno de los casos más polémicos del año en China.

Y es que la inseguridad alimentaria es uno de los graves problemas que afecta a China, donde las irregularidades de este tipo se acumulan mientras crece la preocupación popular.

El hecho fue descubierto por una denuncia que hizo este fin de semana un reportaje de la televisión Dragon TV de Shanghai. La denuncia decía que el proveedor reempacó carne caducada, les colocó nuevas fechas de vencimiento y que posteriormente fueron vendidas a restaurantes de McDonald’s y las cadenas de restaurantes pertenecientes a Yum! Brands, KFC y Pizza Hut.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Starbucks, #China

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!