Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Al comer retoños de bambú, recuerda al hombre que los plantó. Compartir proverbio

Jueves 19 de enero de 2017

Publicado el por

Dos explosiones durante la maratón de Boston dejan tres muertos y 140 heridos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Dos explosiones cerca de la línea de meta de la maratón de Boston acabaron ayer con la vida de tres personas y provocó 140 heridos. Uno de los fallecidos es un menor de edad. Aunque la Casa Blanca está investigando lo ocurrido, las fuerzas de seguridad están tratando la doble explosión como “un atentado terrorista”, informa ELMUNDO.es.

Cerca de 23.000 personas participaban en la maratón cuando a las 14:50 horas (20:50 horas en la Península) detonaba el primer artefacto. A los 10 segundos explotaba el segundo. En el momento de las detonaciones, próximos a las cuatro horas de carrera, miles de atletas recorrían el último tramo, explica el diario.

Explosión durante la maratón de Boston

La policía desalojó varios hoteles de la zona al encontrar varios objetos sospechosos. Las autoridades federales también desplegaron unidades antiterroristas en torno a los hoteles y lugares turísticos.

Las autoridades de Boston han puesto a disposición dos números de teléfono para aquellas personas que no han encontrado todavía a sus familiares y para quienes tengan datos del posible autor de los ataques.

Aunque en su primera comparecencia ante la prensa el presidente de EEUU, Barack Obama, no calificó de atentado lo sucedido durante la maratón de Boston, en el caso de que lo fuera, sería el primero desde los atentados del 11-S, que ocurrieron en el 2001.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Boston

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!