Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Un viaje de diez mil kilómetros empieza por un solo paso. Compartir proverbio

Domingo 26 de marzo de 2017

Publicado el por

Herida una estudiante china en las explosiones del maratón de Boston

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Una estudiante china ha resultado herida en las explosiones del maratón de Boston, según ha confirmado el consulado general de China en Nueva York hoy martes, señala Xinhua.

Fuentes de la Casa Blanca han admitido que los atentados con bomba constituyen “claramente un acto de terrorismo”, informa Europa Press.

El conocimiento de la existencia de la estudiante china herida, de apellido Zhou, se ha sabido previamente de la mano de los internautas. La víctima de nacionalidad china, que permanece en coma, se graduó de la Universidad de Wuhan, y se encuentra estudiando actualmente en la Universidad de Boston, según información revelada por los internautas y recoge la agencia china.

Un total de 87 nacionales chinos, entre 20 y 65 años de edad, incluyendo 17 mujeres, estaban registrados en el maratón de Boston, según los organizadores.

Por su parte, las autoridades deportivas chinas han afirmado que ningún maratonista profesional chino se encontraba en el evento.

Las explosiones ocurrieron cerca de las 15:00 hora local (19:00GMT) del lunes, y fueron detonadas con segundos de diferencia cerca de la meta de la carrera.

La Policía Federal (FBI) ha abierto una amplia investigación que, según indicaron fuentes oficiales al Boston Globe, está siendo “muy activa y fluida”. Las primeras hipótesis apuntan que las dos bombas estaban ocultas en cubos de basura, según fuentes de la investigación a la cadena de televisión CBS.

China condena el atentado del maratón de Boston

China ha condenado el atentado en Boston y ha mostrado su oposición a cualquier tipo de ataques a las personas comunes, aseguró este martes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores del gigante asiático, Hua Chunying, en una rueda de prensa celebrada en Beijing e informa Xinhua. Hua trasladó sus condolencias en nombre del Gobierno chino.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #atentado

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!