Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

El sabio no dice lo que sabe, y el necio no sabe lo que dice. Compartir proverbio

Jueves 27 de abril de 2017

Publicado el por

Lyu Fan quiere que España y China abran “nuevas perspectivas”

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Lyu Fan quiere que España y China abran “nuevas perspectivas”

El nuevo embajador chino en España, Lyu Fan, ha mostrado su deseo de que España y China “abran nuevas perspectivas” para las relaciones bilaterales de cara al décimo aniversario de la Asociación estratégica integral entre ambos países. Este deseo del embajador chino en España fue  realizado durante la presentación de los actos del Año Nuevo Chino, organizados de forma conjunta por la Comunidad de Madrid y la Embajada china en el Centro de Cultura China en Madrid.

Para conseguir estas “nuevas perspectivas” el embajador chino Lyu Fan apostó por la “interacción directa” mantenida en actividades como las presentadas, y también mediante la “cooperación en beneficio mutuo en otros terrenos”, como es el caso del turismo.

Por su parte, la consejera madrileña de Turismo, Ana Isabel Mariño, aprovechó su intervención entre los invitados al evento para recordar que China es el principal emisor de turistas del mundo, con un total de 82 millones de turistas chinos en 2014. No obstante, de este monto apenas unos 65.000 visitaron Madrid.

Año Nuevo Chino, celebraciones

En cuanto a las actividades programadas para celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid, el Centro Cultural de China en Madrid iniciará los eventos con una exposición titulada ‘Sentir la Fiesta de la Primavera’ (del 10 al 28 de febrero) y la presentación del libro ilustrado ‘El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China’.

La agenda continuará el viernes, 13 de febrero, a las 19.30 horas, los alumnos de chino del centro celebrarán el año nuevo chino. Desde este sábado y hasta el 28 de febrero estará abierto al público el centro cultural de China en Madrid (de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas), en el que se expondrá una muestra de faroles de Haitian de Zigong, provincia de Sichuan. Se regalarán mil farolillos a los visitantes.

El jueves 19 de febrero, a las 18.30 horas, la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música celebrará el concierto de Año Nuevo Chino para los representantes de la comunidad china en España. Y el 21 de febrero se celebrará la onomástica con la asociación nacional de defensa del niño (Andeni). Los días 21 y 22 de febrero, también en la Plaza de España, la Embajada china celebrará una feria tradicional bajo el lema ‘Feliz Año Nuevo Chino’ con diferentes muestras culturales (baile del dragón, kung-fu, farolillos con forma de pez y oso panda, artesanía popular, baile de inmigrantes, exhibiciones de caligrafía, degustaciones de gastronomía china y actividades relacionadas con el horóscopo chino).

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #AñoNuevoChino

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!