Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

La tinta más pobre de color vale más que la mejor memoria. Compartir proverbio

Viernes 24 de octubre de 2014

Publicado el por

Obama, yes again!

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Obama, yes again!

Sí, ha vuelto a ocurrir. El pueblo norteamericano ha creído de nuevo en Obama y ha decidido otorgarle de nuevo el poder en una de las elecciones presidenciales más apretadas de los últimos años. Barack Obama se ha proclamado por segunda vez presidente de los Estados Unidos citando la frase de que “para Estados Unidos, lo mejor está por venir” como recoge El País. Por su parte, el candidato republicano Mitt Romney quiso felicitar a Barack Obama por su victoria.

Fuente Porcentual.es

Barack Obama prevé un futuro esperanzador

Nada más conocer la decisión el actual presidente de los Estados Unidos quiso contagiar de júbilo sobre el futuro a sus votantes y a todo un país, indicando que la recuperación económica ya ha comenzado. A su vez, Obama señaló que trabajará por el bipartidismo y que sus esfuerzos se centrarán en la inmigración.

Pese a la victoria todavía queda mucho que demostrar. El país ha estado más dividido que nunca en los votos por lo que a Obama le queda un duro trabajo para conquistar los corazones de todos los norteamericanos. Como anécdota y como informa David Alandete un estado clave es Ohio. Desde los años 70 hasta ahora el candidato que ha perdido en ese estado ha perdido las elecciones.

Hay que recordar que los demócratas obtienen la mayoría en el Senado, mientras que la Cámara de Representantes continuará a cargo de los republicanos, lo que sin duda pondrá freno a Barack Obama, por lo que trabajar conjuntamente con Romney, aparte de ser necesario, será una obligación.

La noche de las elecciones ha logrado un récord de 20 millones de twitts, convirtiéndose en uno de los acontecimientos mundiales que mayor popularidad a alcanzado en una de las redes sociales más importantes del mundo.

Las previsiones asiáticas

Más del 63 % de los chinos y más del 86 % de los japoneses indicaron en una encuesta de Ipsos su preferencia por Barack Obama en las elecciones de Estados Unidos. La encuesta, realizada a partir de 1.000 entrevistas por Internet a ciudadanos de China y Japón sobre a quien prefieren a Obama o a Romney, también dejó claro que muchos chinos han mostrado indiferencia ante uno de los eventos políticos más importantes a nivel internacional que casi coincide con el 18º Congreso del Partido Comunista Chino.

Ahora habrá que girar la vista a la otra punta del planeta para ver como se desenvuelve el Congreso en China.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Obama, #Elecciones

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!