Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Ama a tus vecinos, pero no te deshagas de la cerca. Compartir proverbio

Miércoles 23 de julio de 2014

Publicado el por

El paso de Sandy en EEUU deja una decena de muertos

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
El paso de Sandy en EEUU deja una decena de muertos

Sandy en EEUU ha dejado por ahora 16 muertos.  El Estado de Nueva York es el que acumula más víctimas mortales, con un siete víctimas, la mayoría de ellas aplastadas por la caída de árboles sobre automóviles o viviendas, informan las autoridades locales y recoge EFE.

Las costa Este de Estados Unidos estaba preparada para lo peor, con la llegada del huracán Sandy, que finalmente se ha quedado en tormenta tropical.

El Centro de Huracanes de Estados Unidos indica que Sandy llegó a Estados Unidos alrededor de las 20:30 hora local (01:30, en la España peninsular) en Atlantic City (Nueva Jersey), que se estaba en alerta ante la previsión de inundaciones. Pero también se sumaba Nueva York, que por el momento ha sido uno de los puntos que ha sufrido mayores consecuencias, donde además de los destrozos y muertes, sus calles se encuentran totalmente inundadas.

Según informa Europa Press, unos 200 pacientes del Hospital de Langone de Nueva York han tenido que ser evacuados por los cortes de electricidad. También el sótano del Hospital Bellevue se ha inundado, aunque por ahora no ha sido desalojado.

Asimismo, el paso de Sandy en EEUU, en concreto en Nueva York, ha desbordado el río Hudson en ambas orillas y las estaciones de metro de la ciudad han comenzado a inundarse, según informa la cadena CNN.

Los viento de Sandy también han provocado el cierre de tres aeropuertos neoyorquinos, el John Fitzgerald Kennedy (JFK), el Newark Liberty, y La Guardia.

Sandy en EEUU provoca el cierre de las operaciones en Bolsa

La llegada de Sandy en EEUU ha paralizado los mercados financieros estadounidenses. Primero, el New York Stock Exchange anunció el domingo el cierre de sus operaciones para el lunes, aunque finalmente ni ayer ni hoy abrirá sus puertas.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Sandy

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!