Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

Ama a tus vecinos, pero no te deshagas de la cerca. Compartir proverbio

Miércoles 23 de julio de 2014

Publicado el por

Shanghai se convierte en la capital de la moda asiática

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados
Shanghai se convierte en la capital de la moda asiática

Shanghai ha superado a Tokio y Hong Kong y se ha convertido en la ciudad china más enfocada a la moda recoge un nuevo estudio. Según las investigaciones de Global Language Monitor, una firma de investigación de datos con sede en Estados Unidos que cataloga las tendencias en el uso de palabras, Shanghai es la actual capital de la moda de Asia, ocupando ya la décima posición a nivel mundial. En cuanto al ranking mundial Nueva York sigue ocupando la primera posición, seguida por París y Londres.

En relación a otras ciudades asiáticas que se encuentran en el top 20 encontramos a Shanghai en la décima, Tokio en la 11, Singapur en la 19 y Hong Kong en el 20. La otra ciudad china que aparece en el listado es Beijing, todavía muy lejos de Shanghai, en 55ª posición.

Shanghai se ha convertido en uno de los principales destinos para las multinacionales de la moda. En la ciudad lo saben y por ello han apostado por la apertura de la Zona de Libre Comercio que facilita la labor a las empresas que se instalan en la capital de la moda asiática.

A esto hay que sumarle pa sasión por los habitantes de la ciudad por los artículos de lujo. De acuerdo con el estudio en Shanghai el gasto medio en lujo es mayor que en Nueva York. Esto lo refrenda ContactLab, que señala que los residentes de Shanghai gastaron un promedio de 1.000 dólares en su última compra de lujo, el doble de la cantidad de sus homólogos de Nueva York. En estos momentos el 29% del consumo de lujo en el mundo se encuentra en China, indica Bain & Co.

Ver ficha de Shanghai

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Shanghai

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!