Globalasia.com

Todas las noticias de China, América Latina y España

A los largos sentimientos, largas consecuencias. Compartir proverbio

Martes 17 de enero de 2017

Publicado el por

Tensión en el paralelo 38

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Durísima semana en la península de Corea, la tensión va en aumento cada día que pasa y las amenazas de Corea del Norte no parecen tener fin.

En la última semana Corea del Norte, liderada por Kim Jon-un, ha puesto en marcha todas sus centrales nucleares para seguir enriqueciendo uranio y poder hacerse con una segunda bomba nuclear. Según los expertos, en estos momentos Corea del Norte contaría aproximadamente con 42 kilogramos de plutonio, cantidad aproximada a la que utilizó Estados Unidos en las bombas que se lanzaron en Iwo Jima y Nagasaki.

Al mismo tiempo que el país del norte de la península coreana reactivaba sus centrales ha estado colocando baterías de misiles y moviendo sus tropas hacia las provincias más al sur del país, Kangwon y Hwanghae.

La ruptura entre los dos países se vio reflejada con la retirada de 53.000 ciudadanos norcoreanos del complejo industrial de Kaesong, situado a 10 km de la frontera entre Corea del Sur y Corea del Norte y que fue creado como un proyecto de cooperación económica entre los dos países.

Por su parte, Corea del Sur ha situado baterías anti misiles por todo Seúl además de reforzar sus tropas en la frontera. La política de la nueva presidenta, Park Geun-hye ha intentado ponerse en varias veces en contacto con su homologo en Corea del Norte, sin ningún éxito.

Estados Unidos, el otro “enemigo” de Corea del Norte ha reforzado sus tropas en la isla de Guam y ha mandado varios porta aviones  a la zona para proteger a sus aliados en caso de ataque de Corea del Norte. EEUU ha instado a China a que hable con Kim Jon-un y que intente rebajar la tensión entre los dos países.

Según la agencia de noticias de Corea del Norte KCNA el ataque está planificado para que se lleve a cabo entre el día 12 de bbril, fecha en la que el actual líder hace un año al frente de la nación norteña, y el día 15 del mismo mes, día del cumpleaños de Kim Il –Sung creador y líder del país.

La situación es insostenible cerca del paralelo 38 en el que cada segundo que pasa es más difícil vivir, los extranjeros se van de Corea del Sur, los inversores a corto plazo no quieren montar sus negocios en el país aliado de EEUU y la economía del sur cada vez se ve más perjudicada por esta rabieta de Kim Il-un, que parece que solo quiere hacerse fuerte frente a las voces discordantes que ya suenan dentro del Partido Comunista de Corea del Norte.

Boletín de noticias

Twittear

Para twittear usa #Corea

Compartir en las redes sociales

Deshabilitados

Global Asia en la redes sociales

Boletín de noticias de Globalasia.com

Comentar noticia

Comments are closed.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!